
Más de once millones de telespectadores siguieron anoche el estreno de la nueva comedia de ABC: Romantically Challenged. La nueva apuesta de ficción de la cadena, donde se emiten otras como Perdidos, Anatomía de Grey o FlashForward, se trata de una comedia de situación que tiene como protagonista principal a la conocida actriz de raíces italianas, Alyssa Milano (Embrujadas, Castle). La actriz encarna a Rebeca Thomas, una madre soltera de Pittbusrg que siente que ha llegado el momento de volverse a poner en el mercado, y para ello, tendrá la ayuda de su hermana Lisa (Kelly Stables) y sus amigos: Shawn Goldwater (Josh Lawson) y Perry Gill (Kyle Bomheimer).

El preestreno de la serie dejó críticas muy controvertidas, e incluso se llegó a leer en el USA Today que tan terrible como es Romantically, acaba siendo más desconcertante que insultante. ¿Por qué un estudio o cadena malgastaría a una estrella como Milano en un programa que parece tener oportunidades virtuales de sobrevivir? Ahí es nada; pero no pareció importar para que el público estadounidense le diese una oportunidad anoche al estreno de su piloto.
¿Unos números que no convencen?
Romantically Challenged debutó con números por encima de los de Castle, House y Cómo conocí a vuestra madre, y pares a The Big Bang Theory, pero no han sido suficientes para muchos medios especializados americanos que ven peligrar la serie por no ser capaz de captar más público aprovechando el efecto arrastre que le proporciona su posición de privilegio tras el programa musical titánico Dancing with the Stars, que ayer rompía los medidores de audiencia con casi 21 millones de espectadores.