Ridley Scott, director de películas como Blade Runner, Alien y Gladiator, prepara ya una miniserie de televisión sobre el virus Ébola aprovechando la creciente incertidumbre mundial generada por el actual brote de Ébola que ha causado ya la muerte a casi de 4.500 personas en África y varios casos ya en Estados Unidos y en España.
El director junto a la productora Lynda Obst están llevando este virus a la pantalla pequeña con una serie limitada para Fox TV Studios basada en el best-seller de no ficción "The Hot Zone" (1994) de Richard Preston, según informa The Hollywood Reporter. Scott y la productora se hicieron hace veinte años con los derechos y ya llevaban varios meses trabajando para llevar la historia a la pequeña pantalla. El director se mostró preocupado por la situación en la que está viviendo el mundo y declaró que en algún momento u otro esto iba a pasar ya que la vida no es una fantasía.
Lo que hace que esta enfermedad sea tan terrorífica es lo rápido que mata. La gente esperaba que el Ébola se mantendría en algún lugar remoto del planeta.
El libro nació tras la publicación de un artículo, "Crisis in the Hot Zone" en el semanario The New Yorker cuyo autor también fue Preston. El proyecto fue concebido inicialmente para 20th Century Fox como una película dirigida por Scott y protagonizada por Jodie Foster, pero finalmente los planes cambiaron.

El primer capítulo probablemente sea dirigido por Ridley Scott, quien también estará en la producción ejecutiva con Obst, David Zucker y Jim Hart. La miniserie abarcaría la historia de la enfermedad desde 1989 cuando una instalación con primates en Virginia tuvo que decretarse en cuarentena tras el brote de una cepa de ébola. The Hollywood Reporter publica esta información de manera exclusiva ya que Scott está trabajando actualmente en la superproducción de "Exodus".
Una miniserie es una gran manera de contar esto sin tener la necesidad de limitarse a una estructura de tres actos como en una película.