We have company. We are on our own.

Los fans de Stargate esperan mucho más de Stargate Universe. Confesemos. Estamos hartos de las piedras de comunicación, de los problemas matrimoniales del coronel Everett Young, de los lacrimosos encuentros de Scott y Wray en la Tierra, del no-duelo de Chloe Armstrong, del quiero y no puedo de Eli... Y sólo llevamos nueve capítulos.
El desenlace de mitad de temporada nos dejó un buen sabor de boca, un giro inesperado que encamina la serie hacia una trama, al fin. Todo sea que suceda como con Aiden Ford en Stargate Atlantis, y hasta ahí quiero leer...
Cosas que nos harían darle una segunda, tercera y hasta mil oportunidades: la promesa de que Michael Shanks y Richard Dean Anderson (protagonistas de Stargate SG1) tendrán alguna aparición más en la serie. Joseph Mallozzi ha anunciado en su blog que ambos actores aparecerán en alguno de los once capítulos que restan a la primera temporada.
Richard Dean Anderson (SG1, MacGyver), en la serie General O"neill, ha aparecido en varias ocasiones en Stargate Universe, así como Amanda Tapping (SG1, Sanctuary), interpretando a Samantha Carter. A ambos les hemos podido ver en la base de la Tierra, y deseamos que esos momentos se repitan. Con la proclamación de Mallozzi, parece que así será, y además tendrán compañía, Michael Shanks (SG1, Andromeda, Smallville), que interpretará al doctor Daniel Jackson.
El próximo viernes 2 de abril Stargate Universe retoma su emisión en Syfy con la promesa de alienígenas, más acción, más exploración y menos visitas a la Tierra: ¡y encima más Richard Dean Anderson y Michael Shanks! Eso tenemos que verlo. Por el momento nos quedamos con la palabra de Brian J. Smith, teniente Scott, que advierte en una entrevista reciente, que la vuelta de Rush nos impactará y que está muy enfadado con la manera en que termina esta primera temporada...
Muchas palabras, pero nada nos ha convencido más que el tráiler de lo que resta de temporada: naves espaciales, explosiones... y ¡formas de vida extraterrestre!