Revolution temporada 1

La temporada 1 de Revolution no arranca en NBC hasta el próximo 17 de septiembre, pero la cadena americana ya ha colgado el piloto de esta esperada serie...

Rocío González
05 de septiembre de 2012
Revolution temporada 1 Imagen 1

La temporada 1 de Revolution no arranca en NBC hasta el próximo 17 de septiembre, pero la cadena americana ya ha colgado el piloto de esta esperada serie de Eric Kripke (en producción conjunta con J.J. Abrams) en su web, para disfrute de todos aquellos curiosos que no pudieran aguantar más por conocer qué nos aguarda en uno de los dramas de acción y misterio con más hype de la temporada.

Revolution es una serie de ciencia-ficción que nos sitúa en un futuro en el que misteriosamente han dejado de funcionar todas las formas de energía: no hay energía de ningún tipo, como si un pulso magnético hubiese dejado inservible todas las cosas del planeta para las que hacía falta energía.

Revolution temporada 1 Imagen 2

El piloto comienza quince años antes del presente real de la serie, justo en el momento que sucede el gran apagón. Tras ver cómo las luces se apagan, los coches se detienen, los móviles agotan su batería repentinamente y los aviones caen sin control contra el suelo, se da un salto en el tiempo de quince años en los que las personas han tenido que aprender a vivir en la nueva situación: emigrar al campo y aprender nuevas habilidades como cazar y pescar, para poder sobrevivir. Naturalmente, la serie girará en torno al misterio de por qué y cómo se produjo el apagón 15 años atrás, y quizá se explore si es reversible. El creador de Revolution dice que la explicación al misterio se asentará en bases científicas, pero realmente son difíciles de imaginar.

La clave del misterio reside en los hermanos Matheson. Poco antes de que se produzca el blackout, Ben Matheson alerta que va a suceder (como si supiera que va a pasar) y llama a su hermano para hablar de ello, aunque es muy tarde y ya no pueden ponerse en contacto.

Revolution temporada 1 Imagen 3

Ahora, tantos años después, el General Sebastian Bass Monroe (gran amigo del hermano de Ben, aunque no lo descubrimos hasta el final del episodio), aprovecha su posición en la temida milicia para capturar a los hermanos Matheson. Sus hombres fallan y matan a Ben y a cambio, se llevan a Danny, uno de sus hijos. Es entonces cuando Ben entrega un artilugio extraño a Aaron (antiguo empleado de Google) y manda a Charlie (su hija, que se toma su nuevo estado de orfandad bastante a la ligera) en busca de su tío Miles para que juntos encuentren a Danny.

Aunque el tío estaba solo a un par de noches de camino, no se habían visto nunca y el hombre decide no ayudar a la muchacha pese a su discurso lacrimoso de "somos familia". Un compañero de viaje inesperado les traiciona (interés romántico para una prota con poco tirón), y la milicia se presenta a por Miles y descubrimos que es una auténtica arma de combate y él solito acaba con una veintena de tíos armados con katanas, puñales, ballestas y pistolas. Sin duda la parte de acción es de lo más emocionante del piloto, aunque su inserción en las promos le haya quitado el factor sorpresa (ya esperábamos esas habilidades de Miles). Finalmente, Miles decide acompañarles a por su sobrino.

Revolution temporada 1 Imagen 4

A todo esto Danny se escapa de la milicia y vuelve a ser capturado pese a la ayuda de una mujer que le trata su asma. Cuando se llevan a Danny de la casa donde se había refugiado, la mujer saca un objeto como el que Ben le ha dado a Aaron y con él enchufa una bombilla y hace funcionar un ordenador con el que se comunica con alguien: los misterios están servidos.

Para terminar, el piloto nos regala un nuevo flashblack en el que vemos a Miles y el amigo identificándose y accediendo a unas instalaciones militares justo después del apagón. Suponemos que no serán los únicos flashbacks y que podremos ver cómo sucedió el apagón.

¿Qué pasó con toda la energía? ¿Qué papel jugaron los hermanos en el fenómeno? ¿Qué son las piezas que producen energía?

El piloto apunta a las diferentes tramas de la serie, dibuja varios conflictos, tiene una acción sobresaliente y a Giancarlo Esposito... Nos recuerda a FlashForward, Terra Nova o Falling Skies (sin dinosaurios o extraterrestres, al menos de momento) y aunque las dos primeras no tuvieran un destino muy favorable, esperemos que la historia de Revolution logre atrapar nuestra atención, merece la pena ver cómo sigue evolucionando. Esto será el 24 de septiembre en NBC, día en el que se estrenan también Castle, 2 Broke Girls, How I met your Mothers, Partners, Hawaii Five-0, además de continuar las temporadas de Bones y The Mob Doctor... Los lunes se presentan, cuando menos, llenos de opciones.

Rocío González Rocío González en
05 de septiembre de 2012

Vota esta artículo

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
2

Comentarios sobre Revolution temporada 1

  • #1 PabloskyP4P domingo, 09 de septiembre del 2012 a las 16:13
    Yo he decido ver el 1x02 única y exclusivamente por "Gustavo Fring" (ejem), si no fuera por ese pedazo de actor le iban a dar pero bien a esta cosa que no hay por donde cogerla. De momento no promete nada nada nada.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #2 Fedetincho martes, 01 de enero del 2013 a las 19:48
    Una gran decepción. El tema es interesantísimo. Bajé los 10 primeros capítulos. Hoy termino de verlos a todos. Y es lamentable porque todo se resume a persecuciones y búsquedas con enfrentamientos y muchos muertos. Nada del análisis de la nueva realidad, nada de sociología, de supervivencia respecto de alimentos, construir una nueva sociedad... ¡Nada! Todo es violencia y disparos, capítulo tras capítulo, una gran decepción.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder