
La temporada 2 de Revenge tuvo un final por todo lo alto. El episodio doble que despedía el drama de ABC hasta septiembre estuvo cargado de revelaciones, muertes, traiciones y visitas sorpresa.
Porque no depende de nosotros, si no Amanda Clarke/Emily Thorne estaba de vuelta mañana mismo: ¡qué season finale! La temporada 2 de Revenge acabó con un episodio doble el pasado domingo (2x21/2x22 Truth), que a pesar de su ritmo y calidad, no pasó de los seis millones de audiencia (1.6 de ratings). La parte positiva es que Revenge es una serie renovada, por lo que podemos respirar tranquilos por ahora.

Como decíamos al principio fue una finale muy emocionante llena de sorpresas y revelaciones, de auténticos cliffhangers que moldeaban la temporada 3 al tiempo que terminaban tramas de la segunda.
EL APAGÓN. El apagón de Nueva York desencadenado por Nolan y Aiden al intentar vaciar las cuentas de los Grayson pone a la ciudad a la pista de un ciberterrorista. El rastreo de la policía (cuando todo vuelva a la normalidad) les llevará a Mathis, y por eso debe desaparecer, ¿solo? Él quiere que Emily abandone su vendetta y se marche con él, pero ella descubre que él asesinó a Takeda y no queda muy convencida de las razones (resulta que Takeda tenía su propia reven-genda, para la que utilizaba a Emily). Al final decide escapar solo, cuando se entera que Emily sí decidió una vez dejar de lado su venganza, fue por un hombre, Jack Porter.

LOS PORTER Y LA BOMBA. Mientras Nolan, Emily y Aiden lidian con la situación del ciberataque, Jack Porter ha descubierto sus cartas a Victoria Grayson (el porqué no se entiende…) y emprende la última parte de su plan: exponer a Conrad Grayson por encargar la muerte de Fake-Amanda. Victoria le traiciona, y Conrad usa el teléfono de Ashley (aliada de Jack, sorprendidos quedamos con su lealtad) para citarle en su compañía a la hora en la que una bomba volará parte del edificio. Por suerte Nolan y Emily contactan con él antes de que ocurra nada… Al menos a él, Declan estaba en la oficina de los Grayson a esa hora y resulta herido mortalmente, dejando a Charlotte al final de la temporada, embarazada y sin novio (aunque feliz porque aún no lo sabe). Al final del episodio, Grayson gana las elecciones a gobernador de Nueva York, pero un Jack lleno de odio por la muerte de su hermano (sabe que la bomba la puso Conrad), está decidido a matarle cuando suba a dar su discurso de ganador.
LA INICIATIVA. Para entonces ya hemos descubierto, que la temida Iniciativa es un grupo de influyentes empresarios determinados a sacar provecho de desgracias que ellos mismos crean, y que él, es parte del susodicho grupo, al menos desde su último paso por la cárcel… lo que quiere decir, que toda la temporada 2 con el matrimonio temiendo que le sucediera algo a Daniel, era un temor infundado, y que Victoria no debía haber matado a Helen.

DISCÍPULO DE DAVID CLARKE. Como en el vuelo 197, Conrad y sus nuevos amiguitos han dirigido la culpa hacia otro inocente, esta vez nuestro querido Nolan Ross. La policía entra en su oficina y le detiene por ser el discípulo de David Clarke. Para más INRI, la implicación viene directa de los labios de Padma Lahiri, en un vídeo que le forzaron a grabar antes de matarla.
DANIEL VS MATHIS. Al mismo tiempo, Daniel recibe una inesperada visita. Aiden Mathis le encuentra en casa de Emily, y le advierte que se aleje de Emily. Ambos comienzan una pelea (hemos visto luchar a Aiden antes, no sabemos por qué parece tan igualada la lucha al principio) que acaba con Daniel mirando una pistola en el suelo y acto seguido llegando al hotel de su padre con la camisa llena de sangre.
HELLO MOTHER. Pero no es la única visita sorpresa de la noche, el hijo de Victoria, Patrick (para el que todavía no hay actor), aparece en la puerta de la mansión Grayson… ¿con qué motivo?

LOOK AT ME. Por si la incertidumbre del destino de Aiden, la muerte de Declan, el arresto de Nolan, la verdad sobre Conrad, la visita de Patrick o el secreto de Takeda no fueran suficientes… el episodio final de la segunda temporada acabó con una gran revelación: Emily confesó a Jack, lo que en su interior él siempre ha sabido, ella es Amanda Clarke. Esta revelación podría dar por fin a Jack un buen papel en la serie, y ahora más que nunca, que con Nolan en la cárcel, Amanda necesita un aliado.
Jack, look at me.
Deep down inside,
you"ve always known the truth.I"m Amanda Clarke