
Revenge temporada 2: o cómo montar una segunda temporada de la nada, de una historia cerrada en la que parecía que todo se encarrilaba en su season finale. Pero muertes, secretos y resurrecciones han dado vida a que la serie continúe.

El final de la temporada 1 de Revenge (1x22 Reckoning -Ajuste de cuentas-) se presentaba de cara para Emily: todas las pruebas que exoneraban a su padre, en su casa, y ella y Jack a un paso de estar juntos... pero todo se complicó al final del capítulo anterior cuando secuestraron a Nolan.
Aún quedaba un cable suelto: el verdugo de David Clarke. Sin embargo, Wonder Woman Emily rescató a Nolan y le dio una paliza al hombre canoso; pero le perdonó la vida para no deshonrar a su padre, por paradójico que parezca. Y todo estaba hecho: ambos vivos, las pruebas en manos del FBI, Victoria dispuesta a declarar y Emily sin compromiso y decidida a confesarlo todo a Jack... pero faltaba poco para el final, y los conflictos se diluían sin dejar lugar a una segunda temporada.
En pocos minutos todo cambió: el avión donde viajaban Lidia y Victoria para declarar explotó, ¿se han cargado al personaje de Madeleine Stowe? Posiblemente no subió al avión. Pero con la explosión desaparecieron todas las pruebas que incriminaban a los Grayson y libraban de culpa a David Clarke... ¿Por qué tantas molestias? Porque todo va más allá de la familia Grayson, la llamada Iniciativa... de la escucharemos más en adelante.

Lo de Jack tampoco salió bien, cuando Ems estaba a punto de contar toda la verdad, apareció de nuevo la verdadera Emily (Amanda para todos los demás, fake Amanda para nosotros) con una gran noticia: está embarazada (supuestamente de Jack) y de vuelta con él. ¿Dónde ha estado estos últimos meses? Al parecer Takeda aún tiene mucho que decir en esta historia. Con tantas malas noticias Nolan apareció por casa de Ems con lo que más necesitaba la rubia: información nueva, nuevos culpables y un nuevo objetivo: encontrar a su madre, que sigue viva (a mí me ha venido a la cabeza en seguida Prison Break, por qué será...).
Y así, el nombre de David Clarke sin limpiar, fake Amanda de vuelta y embarazada, Daniel transformándose en el villano (y aliándose con Ashley), Charlotte de sobredosis ante la noticia del "accidente" de avión (¿muerta?), Victoria fuera de escena (de momento), Emily en la casilla cero: sin venganza y sin novio, y nosotros, esperando a que otoño llegue y podamos ver cómo rastrea a la Iniciativa, a su madre presuntamente muerta, lidia con Jack y su novia y convive con un vecino que se ha pasado al lado oscuro... ¡Culebrón, culebrón!
Frase destacada de la season finale:
Ems just wait. Don"t do anything revenge-y till I get there, okay?