
El próximo domingo comienza la temporada 2 de Game of Thrones (HBO), por eso hemos pensado que estaría bien hacer un repaso rápido a todo lo sucedido durante la primera temporada de Game of Thrones (Juego de Tronos).

La temporada 1 de Game of Thrones nos narra en diez episodios el primero de los libros de George R.R. Martin, que además da nombre a la serie. Es una serie de fantasía medieval que comienza 15 años después de una gran guerra que destronó a la antigua dinastía monárquica, los Targaryen (el Rey Loco), y subió al trono a los Baratheon. El nuevo rey Robert Baratheon visita a su gran amigo Ned Stark, señor del norte de la casa de Invernalia, para pedirle que se convierta en "La mano del rey", su consejero, pero durante su visita, que se aprovecha en la serie de HBO para presentar a los personajes principales, ocurrirán muchas cosas (el accidente de Bran, el cuervo sobre Jon Arryn). El nuevo puesto para Stark viene envenenado: su antecesor fue asesinado y para cumplir su cometido, debe dejar sus tierras e ir con el rey y sus hijos pequeños al sur, a Palacio en Desembarco del Rey.
La historia está fragmentada en varios escenarios: lo que sucede en Desembarco del Rey, lo que sucede en el resto del continente, lo que sucede en el muro y lo que sucede allende los mares.
¿Cómo quedaron las tramas tras la finale?

Desembarco del Rey
Jon Arryn, antigua mano del Rey, fue envenenado por descubrir un pequeño secreto de la reina: todos sus hijos son fruto de su relación incestuosa con su hermano Jaime Lannister, asesino del Rey Loco, y cuando Ned Stark acepta su nuevo cometido, seguirá sus pasos y acabará de la misma manera: muerto tras "intentar traicionar" al heredero de Robert tras su muerte.
Joffrey, el heredero de Robert, reina en Desembarco del Rey y tiene retenida como futura esposa a Sansa, que ha visto como su padre era decapitado por mandato de éste.
Aria, que escapó cuando su padre Ned fue apresado y que presenció su decapitación, va de camino al Muro, donde podría volver a ver al hermano que tanto quiere, Jon Snow.

El resto del continente
En Invernalia, Bran se queda como señor del castillo mientras su hermano Rob reúne a los fieles a su casa para derrotar a los Lannister y liberar a su padre, aunque más tarde tendrá que conformarse con sus hermanas. En su avanzada secuestra al matarreyes Jaime Lannister y lo mantiene prisionero por si pudiera ser moneda de cambio. Los señores que le siguen quieren hacerle rey del Norte.
Tyrion Lannister es nombrado mano del rey (por su padre) y deja el campo de batalla para encaminarse a Desembarco del Rey junto a su hermana y sus sobrinos.
El muro
Jon Snow y los demás Guardianes de la Noche, empiezan a ser testigos de la llegada del invierno y de que las viejas leyendas de lo que el bosque esconde, podrían ser ciertas. En la finale, los amigos de Snow evitan que deserte para luchar al lado de su hermano Rob para vengar a su padre y salvar a sus hermanas, y al día siguiente un destacamento, con Snow entre ellos, parte a explorar las tierras más allá del muro y buscar a Benjen Stark.

Allende los mares
Daenerys Targaryen lo pierde todo: de un día a otro pierde a su hijo, su marido y su posición como Khaleesi, con lo que además pierde la oportunidad de reclamar el Trono de Hierro de los siete reinos respaldada por Khal Drogo y sus hombres.
En el último suspiro de la finale, Daenerys consigue que de los huevos de dragón petrificados nazcan tres dragones... Aún no ha dicho su última palabra.