
Con un novedoso montaje de vídeo caracterizado por la división de pantalla y una cuenta atrás de 24 horas, la serie 24 presentó su primer episodio el 6 de noviembre de 2001 en la cadena FOX. Novedoso igualmente era el formato con temporadas de 24 capítulos que representan un tiempo real de una hora por lo que cada temporada evoca solamente a un día diferente. En la primera temporada se mantuvo con una marca interesante de ocho millones y medio de espectadores pero a partir de la segunda las cifras empezaron a inflarse hasta máximos de más de trece millones y medio de espectadores en la temporada cinco. En la actualidad Bauer y sus chicos van por la temporada ocho y mantienen una media de once millones de personas pegadas a la televisión cada prime-time de los lunes.
Es extraño que una serie consiga subir su audiencia tanto con el paso de las temporadas, cuando la regla general enseña que los espectadores se van perdiendo con los años, como sería el caso de Perdidos, Prison Break o la mayoría de las que nos vengan a la cabeza.
Tras este extenso recorrido, la renovación de la serie está en el aire: los buenos números de audiencia apuestan por la renovación, pero se oyen campanas de dejar descansar a Kiefer Sutherland manteniéndole en forma con una batería de películas basadas en la serie. Esto no sería el final de 24 necesariamente. Freddie Prinze Jr. (que interpreta a Davis Cole), podría ser el nuevo Bauer en un posible spinoff que diera pie a renovar la serie de cara a otras tantas temporadas. Supuestamente Katee Shackoff sería el interés romántico de Cole en este hipotético spinoff, aunque la actriz de Portland niega saber nada al respecto: "He escuchado el rumor del spinoff y ¡no tengo ni idea! He escuchado que esta debe ser la última temporada y también que no lo es..."
¿Es Kiefer Sutherland el espíritu de la serie? ¿Podría funcionar igual sin él? Qué prefieren los fans: ¿Una nueva temporada, una gran superproducción o el hipotético spinoff?