
Récord de la sexta temporada de Perdidos en Cuatro, a la baja, se entiende.
La cadena de Tres Cantos intentó buscar un público más amplio, una audiencia más acorde con la calidad del producto que presentaban... Pero da igual martes que miércoles, o si el tiempo entre la emisión estadounidense y la española es de siete días o de doce (otra cosa es que fuera de cero), los ratings de audiencia continuaron cayendo en picado.
El día de ayer nos dejó las cifras exactas de audiencia de la reubicación de Perdidos: 939.000 espectadores siguieron el séptimo capítulo de la sexta temporada dedicado a Benjamin Linus, "Dr. Linus", trescientas mil menos que en su anterior horario en el prime-time del martes (1.260.000). Con esta cifra tan baja sólo se hizo con el 4,9 por ciento del share, aunque ya podían estar más satisfechos, quizá no es el éxito que auguraban para la cadena, pero fue el quinto programa más visto del domingo...

El nuevo horario no ha mejorado en absoluto la oferta de Perdidos: doce días le separan de la emisión de ABC y cinco con respecto a la emisión de FOX en castellano. Para las descargas lo mismo, doce días antes el capítulo ya está dando vueltas en Internet en inglés, y para verlo en castellano, ni siquiera hay que esperar a que Cuatro lo emita, sino que está disponible tras el estreno en FOX.
Es momento para que Cuatro recuerde lo que decía antes de estrenar esta temporada. Aquello del prestigio que suponía para una cadena emitir una serie tan importante como Perdidos simultáneamente. Es momento de que se concentren en que en la escena internacional han cogido reconocimiento, sobre todo su equipo de creativos, que ha conseguido que las promociones de Cuatro (ya no sólo las de Lost) sean admiradas fuera de nuestras fronteras. Es momento de darse cuenta que por mucho que sigan bailando con el horario de la serie, todo va a seguir igual.