NBC ha anunciado que prepara el reboot de Se ha escrito un crimen (Murder, She Wrote) con una protagonista de excepción, la oscarizada Octavia Spencer.
El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y NBC parece estar llevando el dicho a los límites. Después de resucitar sin éxito Los Monster, The Rockford Files y Ironside, vuelve a la carga con un nuevo reboot, esta vez de Se ha escrito un crimen.

La estrella de la original Se ha escrito un crimen es Angela Lansbury, y sin duda fue ella la que imprimió carácter a la serie y ese halo entrañable a pesar de la temática. No en vano, la actriz fue nominada diez veces a mejor actriz de drama en los Globos de Oro, un récord que aún conserva (ganó cuatro). Teniendo esto en cuenta, NBC ha querido utilizar esta misma fórmula mágica y la serie estará protagonizada por la carismática Octavia Spencer, ganadora de un Oscar como mejor actriz secundaria por Criadas y señoras.
Su estrellato en este remake modernizado será para Spencer su primer trabajo en televisión. Según la actriz, cuando el presidente de NBC le preguntó qué papel se veía haciendo en televisión, ella contestó que una mezcla entre Fletcher y Colombo... Dicho y hecho.
Se ha escrito un crimen se emitió por CBS de 1984 a 1996, con un total de 264 episodios y cuatro películas para televisión (12 temporadas). Además, tuvo su propio spinoff (The Law and Harry McGraw), aunque resultó ser un fiasco y solo duró 16 capítulos.