Quinta y sexta temporada para Glee

¡Sorpresa! Fox ha renovado Glee para una quinta y una sexta temporada. Se aplacan así los rumores de cancelación que pesaban sobre la comedia musical de...

Rocío González
22 de abril de 2013
Quinta y sexta temporada para Glee Imagen 1

¡Sorpresa! Fox ha renovado Glee para una quinta y una sexta temporada. Se aplacan así los rumores de cancelación que pesaban sobre la comedia musical de la cadena desde hace semanas.

Fox había anunciado renovaciones para Bones, New Girl, Raising Hope, The Mindy Project y The Following… y había olvidado incluir a Glee en sus planes para el próximo otoño, lo que sin duda estaba levantando mucho polvo entre la prensa. Con esta doble renovación para una quinta y una sexta temporadas, todas las preocupaciones de los fans terminan, y lo hacen hasta 2015, ya que Glee contará con temporadas completas en 2013-14 y 2014-15.

La pérdida de calidad y la pérdida de espectadores han ido cogidas de la mano en Glee. Después de la segunda temporada, los números difícilmente sobrepasaron los nueve millones de espectadores y en Fox tuvieron que olvidarse de los trece u once por episodio. En la actual temporada 4 de Glee, la media es de seis millones, aunque consigue altos ratings pues la mayoría de su público está en la franja de 18-49.

Kevin Reilly Chairman de Fox Entertainment, explicó así la renovación de la serie:

Glee debutó como la primera y única comedia musical en televisión y tras más de cuatro años, continúa desafiando géneros, abriendo nuevos caminos e impactando de manera significativa en la cultura popular. Semana sí, semana también, Ryan Murphy, Brad Falchuk, Ian Brennan, Dante DirLoreto y el equipo entero de Glee, ofrecen una serie que no solo gusta y sorprende a sus seguidores, sino que también les inspira para comentar, compartir, debatir… Estoy emocionado de tenerles con nosotros dos temporadas más.

La renovación de Glee da alas también a continuar con The Glee Project, que estaba esperando de la confirmación de una renovación o cancelación del musical de Fox, para plantearse su continuación.

¿Será la sexta temporada la última para Glee? Los planes de Fox podrían ser los de dar dos temporadas para que Ryan Murphy termine la serie: para que se gradúen los  últimos nuevos, para que los que tienen que graduarse encuentren su lugar en el mundo y para que Rachel Berry brille con luz propia en Broadway. Esta temporada no abarcará un curso entero, sino que, como se hizo con las dos primeras temporadas, los Regionals serán el punto de despedida en la season finale y el campeonato nacional, se espera que llegue en la season finale de la quinta.

Rocío González Rocío González en
22 de abril de 2013

Vota esta artículo

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
0

Comentarios sobre Quinta y sexta temporada para Glee