No conoceremos el fallo del jurado de los premios Emmy Awards hasta el próximo 22 de septiembre, pero nosotros ya hemos elaborado nuestra quiniela de candidatos a ganar el premio. Prometemos ser más emocionales que racionales, se nos ve el plumero, avisados quedáis.
Nuestros ganadores ideales al Emmy 2013 (dentro de los nominados, porque de los que se han quedado fuera sería otra historia) son:
Mejor drama

Breaking Bad. El mismo día de la gala de los Emmy, AMC emitirá el penúltimo episodio de la serie, que llegará a su conclusión el 29 de septiembre. La calidad de una serie que no ha perdido fuelle desde sus inicios, y el increíble trabajo de Bryan Cranston, Aaron Paul y los demás, bien merece alzarse con el premio, aunque sea por una temporada "corta", rota por la mitad.
Mejor comedia
30 Rock. Pese a que ver al elenco de The Big Bang Theory recogiendo el premio sería toda una alegría, creemos que este año los Emmy deben premiar a 30 Rock por su trayectoria, a modo de agradecimiento a Tina Fey por Liz Lemon y todos los personajes que la han rodeado durante siete años.
Mejor actriz de drama

Kerry Washington. Es difícil dejar a Claire Danes sin premio, pero la poca evolución de su personaje quizá nos haya hecho decantarnos por Kerry y su resolutiva Olivia Pope. Hemos visto el genio de la actriz, su parte tierna, su miedo... Es una guinda perfecta a una segunda temporada del drama de ABC que nos ha sorprendido gratamente.
Mejor actor de drama
Bryan Cranston. Más difícil nos lo ponen los hombres. Damian Lewis, Kevin Spacey y Jeff Daniels han hecho un extraordinario trabajo en sus respectivos dramas, pero nuestra debilidad por Breaking Bad nos lleva a apostar por Cranston, con el que vemos en Walter White nuevos matices en cada episodio.
Mejor actriz de comedia

Tina Fey. Vamos, 30 Rock se ha acabado este año, y ni siquiera pedimos el premio por pena, es más que merecido, aunque tenga una gran competencia. Por ejemplo Lena Dunham, su frescura ante la cámara es lo poco que salva una segunda temporada de Girls muy floja, o Amy Poehler, cuyo turno debería llegar ya.
Mejor actor de comedia
Alec Baldwin. Somos unos sentimentales, pero el último año de Jack Donovan no puede quedar sin premio en los Emmy, vamos. Jim Parsons, el próximo septiembre.
En secundarios:
- Mejor actor secundario de drama: Jonathan Banks (Breaking Bad)
- Mejor actriz secundaria de drama: Christine Baranski (The Good Wife)
- Mejor actor secundario de comedia: Ty Burell (Modern Family)
- Mejor actriz secundaria de comedia: Mayim Bialik (The Bing Bang Theory)
En invitados:
- Mejor actriz invitada de drama: Carrie Preston (The Good Wife)
- Mejor actor invitado de drama: Nathan Lane (The Good Wife)
- Mejor actriz invitada de comedia: Kristen Wiig (Saturday Night Live)
- Mejor actor invitado de comedia: Bob Newhart (TBBT)
En 2012 no acertamos mucho, a ver si este año hay suerte. ¿Cuáles son vuestros favoritos?