
No vamos a dar un pronóstico para las mil y una categorías que conforman los premios Emmy (series grabadas con una cámara, con dos cámaras, con los pies...) pero intentaremos dar veredicto de las principales categorías. A ver si acertamos. Prometemos no ser imparciales.
Mejor serie dramática:
Lost. Queremos que se lo lleve Perdidos como reconocimiento a su trayectoria, pero además creemos que tiene posibilidades ante un Mad Men extra galardonado y un Dexter que a pesar de haber marcado una cuarta temporada perfecta, confiamos en que la quinta volverá a tener oportunidades de llevarse el galardón.

Mejor comedia:
Glee. Lo sentimos por los chicos del Rockefeller Place ficticio, pero el torbellino de energía de Glee arrasará en los Emmy y no hará prisioneros, por muy mimados que los tengan los Emmy.
Mejor actor de Drama:
Michael C. Hall. Nos gustaría que se reconociese el esfuerzo de un espléndido Matthew Fox en Lost, pero el actor que interpreta a Dexter en la serie homónima, lo siento Jack, pero no tiene parangón. Y no lo tiene, aunque los académicos terminen inclinándose hacia Bryan Cranston o Hugh Laurie.
Mejor actriz de drama:
Jualianna Margulies. Ya dijimos que ha hecho un trabajo impecable en la primera temporada de The Good Wife, y esperamos ver como alza el Emmy el 29 de agosto.

Mejor actor de comedia:
Alec Baldwin (30 Rock). Aunque Matthew Morrison tiene muchas papeletas, porque esta tiene que ser la gala de Glee, repito, el hype es el hype. Olvidémonos de Jim Parsons (Big Bang), sorprende incluso su nominación y no porque no sea merecida sino por el tiempo que la Academia ha estado ignorando esta comedia geek.
Mejor actriz de comedia:
Lea Michele. Creo que Lea paseará su precioso vestido por el escenario del Nokia Theatre para recoger este premio. Toni Colette de United States of Tara, lo ganó el pasado año, y la desaparición de Tina Fey de los Globos de Oro 2010, da ventaja a Rachel Berry.
Mejor actor de reparto en drama:
Terry O"Quinn se lo llevará. Michael Emerson lo obtuvo el año pasado y este año es tiempo de que el actor que ha interpretado a Lockeness durante la última temporada de Perdidos, obtenga merecida recompensa.
Mejor actriz de reparto en drama:
Voto por Christine Baranski de The Good Wife, y me sorprende que ninguna mujer de Lost haya conseguido tan siquiera el hueco en la categoría

Mejor actor de reparto en comedia:
Neil Patrick Harris. Es la hora: es el personaje que ha salvado una temporada en horas muy bajas de Cómo conocí a vuestra madre y se lo merece ya. ¿Le aguará la oportunidad Jesse Tyler Ferguson? (Modern Family).
Mejor actriz de reparto en comedia:
Jane Lynch. Siguiente pregunta.
Mejor elenco de comedia:
Glee, personajes muy variados, encantadores, con voces como ruiseñores y que se han complementado muy bien y han vuelto loco al país entero. Cualquiera de las otras tiene posibilidades.
Mejor elenco de Drama:
Aquí me gustaría que estuviera Lost, y sería un buen tributo general a la serie, pero en fin, Mad Men tiene que llevarse algo grande, ¿será este? True Blood sería un buen merecedor de este galardón.
Además voto que la estatuilla al mejor guión sea para The End, mejor actriz invitada para Elizabeth Mitchell por su breve pero intensa aparición en Lost y mejor actor invitado para John Lithgow, Trinity en Dexter.
En resumen, la apuesta para el 29 de agosto queda así:

- Mejor drama: Lost
- Mejor comedia: Glee
- Actor de drama: Michael C. Hall
- Actriz de drama: Julianna Margulies
- Actor de comedia: Alec Baldwin
- Actriz de comedia: Lea Michelle
- Actor reparto de drama: Terry O"Quinn
- Actriz reparto de drama: Christine Baranski
- Actor reparto comedia: Neil Patrick Harris
- Actriz reparto comedia: Jane Lynch
- Elenco comedia: Glee
- Elenco drama: Mad Men / True Blood
- Guión: The End (Lost)
- Actriz invitada: Elizabeth Mitchell
- Actor invitado: John Lithgow
¡Señoras y señoras, hagan sus apuestas!