Desde el inicio de la temporada 3 de Revenge, la imagen de Emily Thorne vestida de novia recibiendo dos disparos y dejándose caer por la borda del yate que ponía rumbo a su luna de miel ha sido recurrente para dar comienzo a varios episodios, y por fin el pasado domingo, la serie llegó hasta el esperado momento: ¿quién disparó a Emily Thorne?
Con guiño al capítulo más visto de la historia de la televisión, hemos querido titular este post sobre la fall finale de Revenge. La serie se toma un descanso por navidades pero volverá para emitir tres nuevos episodios en enero, tras los cuales comienza su barbecho hasta el 9 de marzo, fecha en la que también estará de vuelta Once Upon a Time.
A medida que el capítulo Revenge 3x10 avanzaba parecía más evidente que el plan de Emily/Amanda haría aguas por muchos sitios. Antes de llegar al yate, la aparición de Lydia, la negativa de Victoria a asistir a la boda, el perrito faldero de Patrick... las cosas parecían torcerse a cada minuto, pero con ayuda de Aiden y Nolan el plan pudo continuar hasta el final. Precisamente en el último tramo de plan, fue donde todo se fue al traste.
La venganza de Emily debía ir de la siguiente forma: una vez casada con Daniel Grayson, y en el yate hacia su luna de miel familiar, simularían que Emily caía al agua después de escucharse dos disparos. Para entonces, Aiden se habría asegurado de que Victoria no tenía coartada, que la pistola estaba a su nombre y que en su brazalete había residuos de pólvora. Sin embargo, mientas Emily esperaba para derramar su sangre y tirarse al agua, Victoria apareció con la foto de Lydia y le hizo confesar que no estaba embarazada... Aiden se la llevó dormida y dejó la pistola cerca de Emily. Al poco hizo acto de presencia Daniel, que afectado por la noticia del intento de suicidio de Sarah, tuvo que sumar que había escuchado que Emily no estaba embarazada. La rabia pudo con él y cogió el arma y le disparó.

De nada le sirvió a Emily disculparse con el joven. No hizo falta romper los frascos con su sangre para teñir su vestido nupcial de rojo. Daniel disparó a Emily, y después regresó a la fiesta como si tal cosa. Todos los Grayson a bordo de ese barco han pasado a convertirse en sospechosos.
El gran giro navideño
Al volver de Navidad Revenge emitirá tres nuevos capítulos en los que nos avisan que nos esperan hasta tres grandes sorpresas que nos dejarán con la boca abierta. Boquiabiertos ya estamos, después de saber que Emily Thorne ¡ha perdido la memoria! No sabemos si esto combina muy bien con lo de vengarse de la familia que destrozó su vida...