El creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, ha desvelado qué cree él que ocurrió con Jesse Pinkman tras los acontecimientos de la series finale de la serie de AMC. Y quién mejor que él para saberlo.
Walter White y Jesse Pinkman corrieron destinos muy diferentes en el último capítulo de Breaking Bad. Mientras que el profesor de física moría tras vengar a su cuñado y liberar al crío que había arrastrado a una espantosa vida, Jesse se subía a un coche, libre de sus cadenas, atravesaba la verja de la que había sido su prisión durante meses y se echaba a la carretera, sin mirar atrás, llorando y riendo al mismo tiempo. Hacía tiempo que había perdido la esperanza en Mr. White y después de que este intentara matarle y le confesara que vio morir a Jane sin auxiliarla, entre los dos se había creado una zanja insalvable.
¿Qué pasó con Jesse después? Tras pasar meses como esclavo haciendo metanfetamina para el tío de Todd y su banda, durmiendo en un agujero y llorando la muerte de Andrea, ¿qué le quedaba ahí fuera?

Sabemos lo que nos gustaría que hubiera sucedido, pero creemos que la opinión de Vince Gilligan tiene un poco más de peso en este asunto que la nuestra. Según el creador de la serie, Jesse consiguió escapar.
Creo que consiguió escapar, pero lo más probable, aunque suene negativo, es que vayan a encontrar las huellas del chico por todo el laboratorio, y lo arrestarán, en un día, una semana o un mes. Y va a estar en el punto de mira por la muerte de dos agentes federales.
Para Gilligan lo más probable es que Jesse fuese detenido en poco tiempo (pero mira, ¡lleva guantes!), pero también podría ser que consiguiera escapar, llegar hasta Alaska, cambiar su nombre y comenzar una nueva vida. “Es lo que quieres para el chico. Se lo merece”, apunta Gilligan en un idioma que sí entendemos, este final es el que nos gusta.