
Hoy (mañana en España) es el gran día. 23 de mayo: ABC estrena el final de Perdidos. Para algunos es una fecha sin importancia, para otros termina una serie a la que nunca le han cogido el punto por mucho que han visto algunos capítulos, para otros acaba el suplicio de escuchar continuamente que Perdidos se acaba, pero para otros, una adicción termina esta noche: una serie con la que han lidiado durante seis años y que ha traído de cabeza a más de uno desgranándose los sesos con los misterios que poco a poco desvelaba la serie.

Esta noche, veremos como las realidades se estrechan o se alejan, veremos qué les depara el destino, la isla, la suerte, a cada uno de los protagonistas que siguen con vida. Conoceremos qué pasa con los que se han quedado por el camino. Finiquitaremos el porvenir de cada uno de los habitantes de prestado de la isla mágica, llena de fábulas y leyendas.
Veremos por fin si la rueda de la vida sigue su curso con un nuevo candidato que espera, mientras que guarda el lugar, a que otros habitantes lleguen para poder jugar a apuntar con el dedo a uno de ellos para que ocupe su lugar: al que más arrepentimientos esconda, el que más tenga de qué culparse, quien no tenga nada que perder ni nada que ganar al otro lado y entregue su fe ciega a la isla.
Ha llegado un punto en el que poco importan los números, ni las explicaciones de por qué los Otros no ayudaron a Rousseau cuando el humo negro corrompió a sus compañeros, ni cómo Jacob permitió que apartaran a Álex de su madre (como le pasó a él), ni quién crió a Penny (de quién será hija...), ni si existe una razón por la que Desmond es tan especial, ni si Kate se quedará en la isla con Jack (podría otorgarle la vida eterna como Jacob a Richard), ni si Sawyer y Juliet estarán juntos en la realidad alternativa, ni si Ana Lucía tuvo a su bebé al otro lado del espejo, ni si la caja de música de Claire tenía sentido, ni por qué Libby no mereció un flashback que hasta Ana Lucía tuvo, ni si Illana realmente sólo era un relleno, ni... Sólo saber qué pasará con la isla cuando los losties mueran al fin y cuál será el peso con el que cargará el nuevo guardián, Jack, si finalmente continúa siendo él al final del último capítulo.
Recordamos que esta noche será una noche especial en Cuatro: "La noche perdida", en la que podrás seguir los últimos capítulos de la serie y después la finalísma: THE END.