Segunda edición de nuestro repaso a series de las que nos gustaría ver un poco más, conocer qué pasó con los protagonistas, cerrar tramas que se quedaron inconclusas… despedirnos nuevamente de ellas. ¿Qué otras series podrían usar Kickstarter? Y es que Veronica Mars y sus cinco millones de dólares recaudados, deberían dar alas a nuevos proyectos.
Muchas series por el tipo de final que emitieron admitirían una continuación en forma de película que nos permitiese traer de vuelta a esos personajes que tanto nos gustaron.
El otro día hacíamos referencia a la abruptamente cancelada Firefly, a la entrañable Friends y a la cancelada Stargate Atlantis. Pero hay muchas más.
24 se sale de la lista porque tras un par de años del adiós, Fox ha decidido rescatarla del olvido y continuarla en versión miniserie de tan solo 12 episodios (12 horas). El paso de Jack Bauer por las grandes pantallas, parecía algo hecho, pero en producción se han dado cuenta que el formato de la serie es incompatible con una película y que perder el formato, era inaceptable.
Sin embargo tenemos otras propuestas:
Chuck. NBC canceló Chuck tras una quinta temporada corta en enero de 2012. Las aventuras abiertas del grupo de Burbank son ideales para hacer una película, dos o tantas como se quieran. Solo hay que idear un nuevo malo, y poner al grupo a trabajar.
Las chicas Gilmore. El final atropellado de la séptima temporada de Las chicas Gilmore (Gilmore Girls) no hace justicia a una serie tan longeva. Faltaron cameos, y sobre todo, un mejor final para la pareja protagonista, que se reconcilió a falta de dos escenas, y no pudimos disfrutar de su dinámica ni una vez más.
The Nine Lives of Chloe King y Jane by Design. El baúl de cancelaciones de ABC Family. Las temporadas en ABC Family tienden a terminar de manera muy dramática con grandes revelaciones y la expectación por las nubes (no todas, solo las más enfocadas a las adolescentes). Es interesante cuando la serie tiene continuación pero cuando la cancelan… Eso sucedió con The Nine Lives of Chloe King y Jane by Design, dos series corrientes, aunque muy entretenidas que no fueron capaces de ganarse una segunda temporada y nos quedamos con la duda de qué sucedería con sus protagonistas.
En este apartado también añadiría Breaking Bad… sé que no ha terminado, pero es pensar que en ocho capítulos todo se acaba, y una quiere más y más.