ABC canceló Happy Endings el pasado mes de mayo y aunque los rumores sobre una continuación en USA Network o alguna otra cadena pulularon por la red durante semanas, finalmente los Friends de segunda generación han echado el ancla definitiva a sus historias. ¿Estuvo cerca el traspaso a otra cadena? ¿Qué habría pasado en la temporada 4 de Happy Endings de haber continuado?
Afortunadamente podemos resolver ambas dudas gracias a una entrevista que el creador de Happy Endings y su productor ejecutivo, David Caspe y Jonathan Groff, respectivamente, concedieron a TVLine, y en la que hablan de todo ello.
Continuación en otra cadena
Groff y Caspe admiten que el trato con USA Network estuvo muy cerca de hacerse realidad, pero en última instancia la cadena está más interesada en ofrecer productos originales. También hubo charlas con otras cadenas, pero son muy pocas las series que cambian de canal para continuar y era muy difícil desde el principio.
En estos momentos Caspe sigue adelante con otros proyectos, es definitivo que la serie no continuará en otra cadena… y esperar a algo como Arrested Development solo le dejaría anclado esperando y esperando.
Temporada 4
En el momento de la cancelación, ya habían trazadas algunas líneas argumentales para el futuro, historias e ideas para la siguiente temporada, pero lo que ha quedado colgado es saber si tenían intención de juntar a Dave y Penny. “Quizá. Sabíamos que no podíamos hacer nada con Dave y Penny hasta no resolver lo de Dave y Alex. Al final de la temporada 3, tuvieron la ruptura que necesitaban”, explica Caspe. “Queríamos que rompieran de una forma amigable para poder contar historias más series de citas para Dave y para Alex. ¿Penny habría sido parte de ello? Quizá”. Para Caspe era una situación tan complicada como lo fue para los creadores de How I Met your Mother juntar a Barney y Robin, por las consecuencias que ello tenía con Ted, pero admite que lo habrían hecho.
La última reunión del grupo
Elisha Cuthbert se casó hace una semana y aprovecharon para reunirse todos en su boda en Canadá. “Fue un cierre bonito ya que el piloto comenzaba con el personaje de Elisha en una boda”, explica Groff. “Nuestro tiempo juntos terminó en boda, aunque obviamente en una mucho más feliz”. Durante la fiesta Groff y los demás bromearon sobre si aparecería en la iglesia el presidente de ABC en patines y detendría la ceremonia para anunciar que finalmente renovaban. Buen humor no les falta.