
Perfect Strangers, o Primos lejanos como fue a llamarse en España, es una sitcom americana emitida por ABC entre 1986 y 1992. Aunque todos conocemos mucho mejor su exitoso spinoff, Cosas de casa, esta serie fue la que introdujo a Harriette Winslow y su marido y también es muy divertida.
Primos lejanos tuvo ocho temporadas y un total de 150 episodios (de poco más de 20 minutos). Comenzó en ABC los martes, para pasar poco después al prime-time de los miércoles. Tras dos temporadas, volvió a cambiar de día y hora, y encabezó la noche de comedias de ABC de los viernes, conocida en la época como TGIF (Thank God it"s Friday/Thank God it"s Funny). Allí se mantuvo hasta que en 1992, cuando se cambió a los sábados debido a una política para buscar una audiencia más joven para los viernes y fracasó, además, pocos años después comenzaría el declive de la programación de los viernes noche, que se ha dejado en ABC actualmente para realities o series fracasadas que no rinden lo esperado.
Primos lejanos contaba la historia de Larry Appleton (Mark Linn-Baker) y su primo Balki Bartokomus (Bronson Pinchot). Un recién mudado a Chicago Larry, recibe la visita en el piloto de su primo Balki, nacido en el helénico país ficticio de Mypos. Balki llega a casa de Larry en busca de un techo pues ha decidido mudarse a los Estados Unidos, país del que no conoce mucho más allá de los estereotipos de la cultura pop. Aunque Larry al principio no quiere renunciar a su recién estrenada independencia, finalmente Balki se queda con él.
Además de Pinchot y Linn-Baker, aparecieron en la serie Melannie Wilson, Rebeca Arthur, Belita Moreno o Sam Anderson.
De la serie Primos lejanos surgió Cosas de casa (Family Matters), a través del personaje de la ascensorista del periódico donde Larry y Balki comienzan a trabajar en la tercera temporada. A mitad de la cuarta temporada, Jo Marie Payton deja su personaje en la serie y Harriette Winslow y su familia consiguen su propia sitcom. Al principio tuvo un éxito muy modesto, pero tras la introducción en el show de Steve Urkel, Cosas de casa se convirtió en una de las comedias más vistas de la cadena y se emitió de 1989 a 1998.