
La renovación de Supernatural fue una sorpresa para la mayoría de los seguidores que, tras ver como un largo arco argumental se terminaba, se preguntaban por qué no echar el cierre en esa temporada.
Con la nueva etapa, Eric Kripke, creador de la serie, abandona sus funciones como showrunner para limitarse a tareas de producción ejecutiva, aunque continuará vinculado al proyecto de forma activa. Precisamente con él ha podido hablar Entertainment Weekly, y el productor ha desvelado las líneas que seguirá la serie en la nueva temporada así como su participación especial en la misma.
Según Kripke, ha abandonado sus antiguas funciones al alcanzar el final de esta trama de cinco temporadas porque era el momento perfecto para ello. "Sabía que estábamos cerrando este capítulo y abriendo un nuevo. Sentí que era el momento ideal para dar un paso atrás y concentrarme en nuevos proyectos" ha expresado Kripke. "Después de cinco años de mis cosas, tener a alguien con nuevas perspectivas y renovada energía para estos personajes y este universo, es sano para el programa. Supernatural ha sido siempre una serie de reinvención". Entre sus nuevos proyectos está la versión animada que el estudio japonés Madhouse prepara de la serie: un anime basado en las primeras dos temporadas de las aventuras de los hermanos Winchester.
Tras su retirada a medias, Kripke se mantendrá en un segundo plano, aprobando las ideas de Sera Gamble (quien le sustituye) y Bob Singer. Aunque admite que también aportará ideas y que seguramente escribirá un episodio este año y dirigirá un capítulo en febrero.

La publicación especializada en el mundo de la televisión, también charló con el americano acerca de haber concluido la serie tras el final de la quinta. "El tiempo lo dirá. Tengo grandes esperanzas para esta temporada. Recuerdo las mismas preocupaciones cuando acabamos con Yellow Eyes en la temporada dos. Matamos al Gran Malo... ¿hacia dónde iríamos después? Siempre encontramos algo diferente", ha contestado el productor, y ha añadido que la pregunta no es si debería haber acabado, sino si la nueva trama será interesante y llevará a Sam y Dean hacia nuevas situaciones que no hayamos visto antes.
¿Y qué es eso que podríamos no haber visto? Según Kripke, Sera y Bob tienen claro que la trama de los ángeles está muy usada, aunque no quiere decir que vayan a olvidarse de ella por completo: Castiel y Crowley continuarán estando ahí. Pero es tiempo de monstruos: después de haber explorado origen y causa de ángeles y demonios, cree que es tiempo de analizar el origen de los monstruos. "Tenemos montones de episodios sobre criaturas pero no hemos explicado de dónde vienen, si son de aquí, cómo aparecieron los primeros, cómo aparecieron hombres lobo, vampiros y cambiaformas...", ha expresado Kripke dando pistas sobre cómo transcurrirá la sexta temporada.
Supernatural estrena sus nuevos capítulos el próximo 24 de septiembre, tras la season premiere de la última temporada de Smallville.