Primera temporada de Teen Wolf

MTV estrenó la pasada semana la primera temporada de Teen Wolf, una revisión en forma de serie de la película de los ochenta (con el sobrenombre en...

Rocío González
09 de junio de 2011
Imagen promocional de la serie Teen Wolf Imagen 1

MTV estrenó la pasada semana la primera temporada de Teen Wolf, una revisión en forma de serie de la película de los ochenta (con el sobrenombre en España de "De pelo en pecho"). En concreto el piloto y el segundo capítulo de la primera temporada de Teen Wolf se emitieron el día 5 de junio, después de la gala de los MTV Movie Awards 2011.

La serie, producida por Metro-Goldwyn-Mayer, está protagonizada por Tyler Posey, de 20 años, que comenzó a trabajar en televisión una década atrás, cuando sólo era un niño de diez años. Posey interpreta a Scott McCall, un estudiante de instituto no muy popular cuya pasión es el lacrosse. Teen Wolf comienza con Scott y su mejor amigo, Stiles, dando una vuelta por el bosque donde la policía ha encontrado el cadáver de una joven, aunque sólo la mitad. En su atrevida búsqueda de la otra mitad de la víctima, la policía les pilla y Scott se esconde, para ser mordido por una bestia cuando deambula por el bosque de vuelta a casa.

La mordedura de la misteriosa criatura empieza a darle extraños poderes: escucha conversaciones que transcurren muy lejos de él, desarrollo un olfato muy fino y sus habilidades atléticas se multiplican. Gracias a todo ello consigue un puesto de titular en el equipo de lacrosse, lo que a su vez llama la atención de una chica recién llegada al pueblo de la que se ha quedado prendado. Pero no todo es bueno, pronto descubrirá que todos sus nuevos poderes están relacionados con que se ha convertido en un hombre-lobo, y como tal, se transforma, aunque no sólo cuando hay luna llena.

Lo cierto es que el protagonista acepta muy rápido todo lo que le está ocurriendo y su amigo recopila a través de Google todo lo que hay que saber acerca de estas criaturas sobrenaturales.

Por si fuera poco lidiar con la ira para evitar transformarse, el padre de Allison, la chica nueva de la que se ha enamorado, resulta ser un cazador de hombres-lobo. El conocido JR Bourne (recurrente en Stargate SG1 y con apariciones recientes en Smallville y Fringe) es el encargado de tomar el papel del cazador.

El personaje más interesante es el de Derek Hale (Tyler Hoechlin), el hombre-lobo que mordió a Scott y que con un halo de misterio innecesario, avisa a Scott de que no debe transformarse en público o se pondrá en peligro a él mismo y a sus nuevos hermanos. Lo cierto es que los misterios dan vidilla a las series, pero no entiendo porque no se ha sentado con él a explicarle qué es lo que le está sucediendo y a enseñarle cómo controlarlo: es mejor darle avisos intrigantes y esperar a que meta la pata. Sin duda, conforme Derek vaya hablando, se creará una trama interesante con la introducción del mundillo de los licántropos.

Si la historia de los ochenta era una divertida comedia, Teen Wolf ha apostado por el suspense, la nocturnidad y las transformaciones violentas, al menos hasta que Scott aprenda a controlarlas. En la película protagonizada por Michael J. Fox, el protagonista también se llamaba Scott (aunque con otro apellido) y en vez de jugar lacrosse, el baloncesto era su pasión.

El nuevo drama sobrenatural de MTV, muy dirigido a adolescentes, con amoríos de instituto y licantropía, tan de moda tras los libros de Stephenie Meyer, bien podría haber sido una serie de The CW. Sin embargo, este drama ligero se deja ver fácilmente (y más con la presencia de JR Bourne). La primera temporada de Teen Wolf tendrá doce capítulos por lo que su season finale se emitirá el 22 de agosto, a tiempo para hacer el relevo a las grandes series que irán apareciendo en septiembre.

Rocío González Rocío González en
09 de junio de 2011

Vota esta artículo

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
9

Comentarios sobre Primera temporada de Teen Wolf

  • #1 teenwolflover sábado, 18 de junio del 2011 a las 2:23
    una pregunta, cuando se estrena en argentina? porqe en el canal sony, dice junio y muy pronto. y trate de averiguar los horarios pero no .. :S

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #2 festi viernes, 24 de junio del 2011 a las 16:55
    cuando se estrena en españa?

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #3 clar sábado, 10 de septiembre del 2011 a las 23:03
    seguramente se estrene en 2012

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #4 clar sábado, 10 de septiembre del 2011 a las 23:03
    ojala la estrenen en enero

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #5 Callao City Lights lunes, 26 de septiembre del 2011 a las 13:25
    Chicos, se estrena el 10 de octubre finalmente! Si queréis verla antes que nadie, pasaos por los Cines Callao de Madrid y pedir vuestra entrada gratis para el preestreno del 05 de octubre. Si queréis saber más, meteos en http://facebook.com/callaocitylights

    Gracias y nos vemos en la premiere!

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #6 Bieli martes, 01 de noviembre del 2011 a las 21:11
    a que hora la hacen por MTV ?? pero la ponen en español ??? saludoss

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #7 Rocío González miércoles, 02 de noviembre del 2011 a las 8:49
    @Bieli

    El canal de pago XTRM la emite desde el pasado 10 de octubre, mientras que en abierto, es Antena 3 (que la emitirá a través de Neox) quien se ha hecho con los derechos. Así, bien en XTRM o esperando a su estreno en Neox, podrás verla en español.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #8 jorgito domingo, 04 de diciembre del 2011 a las 15:49
    me gustaria ke saliera la segunda temporada cuanto antes

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #9 neus_2 miércoles, 25 de enero del 2012 a las 19:03
    Me puedeis decir cuando la emitirán en neox??!!

    Gracias!

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder