
ABC Family ha pedido 22 nuevos capítulos de Switched at Birth (temporada completa / full season order), el nuevo drama familiar que estrenó el pasado 6 de junio y que desde su debut, ha supuesto un rotundo éxito para la cadena. Con este pedido, la primera temporada de la serie contará con 32 capítulos.
La sucursal familiar de ABC, ABC Family, no quiere desaprovechar el éxito de Switched at Birth, es por lo que no ha dudado en anunciar un aumento en sus episodios de la primera temporada antes que la primera remesa de diez se haya emitido por completo. Los nuevos 22 episodios se emitirán a principios de 2012, siguiendo la fórmula de Melissa & Joey, que debutó con 12 y que meses más tarde, ha continuado con 18 (todavía en emisión), todos pertenecientes a la misma temporada.

Switched at Birth narra la historia de dos familias cuyas hijas resultan cambiadas por error en el hospital. Cuando 16 años después se enteran, intentan recuperar el tiempo perdido viviendo juntos para llegar a conocerse. Ya hablamos en un post anterior de cómo los primeros capítulos eran guerras constantes entre las dos hijas protagonistas: Daphne vs Bay, pero desde entonces muchas cosas han cambiado a lo largo de los capítulos.
Es una serie al uso, basada en una constante consecución de dramas personales y secretos, pero tiene algo que la hace interesante. Sin ir más lejos, es el programa con mejor rating demográfico en la franja de 12 a 34, una de las favoritas de la cadena.
Michael Riley, de ABC Family, anunciaba la "renovación" con estas palabras:
Los espectadores se han enamorado de este programa, tal y como nos pasó a nosotros cuando lo vimos por primera vez. Nos propusimos este año ofrecer a los espectadores más contenido original que nunca, con marcas reales y calidad en las tramas. Estamos muy emocionados al ver que estas series se convierten en grandes éxitos y pasan a ser un componente clave de nuestra programación para el próximo año.
Como dice Riley, las nuevas series de ABC Family están pegando fuerte en la cadena. Además de esta, Melissa & Joey y The Nine Lives of Chloe King están trayendo muchas alegrías a su programación, pero entre tanta felicidad, echamos de menos que la cadena se pronuncie sobre el futuro de Make it or Break it, que no ha pasado por su mejor momento en la segunda parte de la segunda temporada, emitida el pasado enero.
Para terminar esta primera parte de la temporada de Birth, sólo queda un capítulo (el nueve se emitió anoche), que se estrenará el próximo 8 de agosto. A partir de ese momento, tendremos que esperar al menos cinco meses para tener noticias nuevas de la serie.