
La pasada semana tuvo lugar la edición número 39 de los premios Saturn Awards (2013), que destacan lo mejor de la ciencia-ficción (televisión, cine) del momento. The Walking Dead y Breaking Bad fueron las series más premiadas de la noche.
Cada año durante los últimos 39, la Academia de las películas de ciencia-ficción, horror y fantasía honra las mejores producciones del género. La última de estas galas tuvo lugar el pasado día 26 y aunque los premios estuvieron muy repartidos, Breaking Bad fue la gran ganadora en el apartado televisivo con tres galardones (a mejor presentación, mejor actor y mejor secundario).
Estos fueron los premiados en las categorías de televisión:
- Mejor serie de network: Revolution
- Mejor serie de cable: The Walking Dead
- Mejor presentación de televisión: Breaking Bad
- Mejor serie para adolescentes: Teen Wolf
- Mejor actor: Bryan Cranston (Breaking Bad) y Kevin Bacon (The Following) –empate-
- Mejor actriz: Anna Torv (Fringe)
- Mejor actor secundario: Jonathan Banks (Breaking Bad)
- Mejor actriz secundaria: Laurie Holden (The Walking Dead)
- Mejor invitado o invitada: Yvonne Strahovski (Dexter)
La difunta Fringe pudo despedirse de estos premios en los que ha encontrado un hueco en los últimos años con el reconocimiento al trabajo de Anna Torv. La actriz que interpretó a Olivia Dunham en el drama paranormal de Fox, ha ganado el premio a mejor actriz de ciencia-ficción durante los últimos cinco años, el tiempo que ha durado la serie. La única actriz que ha conseguido repetir victoria es Jennifer Love Hewitt, en 2006 y 2007 por Entre fantasmas.