*Imagen de nasa Blueshift editada con licencia CC 2.O
Hace no mucho os contábamos que la décima temporada de la aclamada serie de la CBS llegaría repleta de sorpresas. Entre otras novedades, la aparición estelar de la madre de Penny era la noticia más comentada. Pues bien, por lo visto este atracón de novedades tiene un motivo: podría tratarse del final de la serie.
El próximo 21 de julio se celebrará la Comic-Con de San Diego y según cuentan los rumores, podría ser el escenario elegido para el anuncio. Habrá un panel dedicado a la serie y por lo visto, sólo asistirán los guionistas. Desde Digital Spy se especula la posibilidad de un ''vídeo especial'' en el que aparezcan los protagonistas anunciando el futuro de la serie.
El propio Kunan Nayyar, Raj en la serie, afirmó que el elenco está cansado de tantos años juntos. El actor afirmó que la décima temporada, que ya tienen fijada por contrato, podría ser la última. A pesar de los altos niveles de audiencia que tiene la serie en Estados Unidos y en gran parte del mundo, hay cosas que no se pueden alargar.

*Imagen de MelodyJSandoval editada con licencia CC 2.0
El actor también afirmo que a pesar de las exigencias de la audiencia, ninguno de los actores sabe qué es lo que ocurrirá en la décima temporada. Además, Nayyar no es el único que siente que la sitcom está llegando al final. El productor Steve Molaro también cree en la posibilidad de que la próxima temporada sea la última.
Pero no son sólo los rumores ni las declaraciones lo que nos llevan a pensar en esta posibilidad. Si echamos la vista atrás sobre los acontecimientos de la novena temporada, nos damos cuenta de que la trama ha sufrido una notable evolución. La serie ha ido poniendo el broche a las diferentes historias: hemos visto a Sheldon y a Amy dar grandes y esperados pasos en su relación, una nueva boda entre Leonard y Penny o la aparición del padre de Leonard, entre otras cosas.

*Imagen de Pimkie editada con licencia CC 2.O
A pesar de su aclamado éxito, a veces alargar demasiado las cosas es la mejor forma de fracasar. Han sido nueve largas temporadas, y a la espera de la décima, lo que ha supuesto un total de nueve años. El elenco se afirma cansado y quizás haya llegado el momento de dejar el primer puesto y acabar la serie con un final digno.