
Syfy ha dejado en vilo la renovación de Alphas por una temporada 3. A mediados de diciembre se decidirá el futuro de Alphas. ¿Por qué debería renovar la serie de ciencia-ficción? O por qué no debería hacerlo...
La serie de Syfy Alphas terminó su segunda temporada con un cliffhanger que nos hace plantearnos muchas preguntas, y es la base central de la razón por la cual merece una renovación. Pero hay más.

En los últimos instantes de la season finale de Alphas del pasado mes de octubre, el equipo de superhumanos del doctor Rosen no pudo contener el experimento de Stanton Parish que debía matar a todos los humanos y potenciar al máximo las habilidades de los alfas. Aunque pudieron minimizar los riesgos cortando la luz de parte del país, no hubo tiempo para detener el generador del punto de origen y una concurrida estación de trenes sufrió el ataque.
Gary fue el único que se salvó de sus efectos y el capítulo terminó con el chico caminando entre decenas de cuerpos en el suelo. Entre ellos, los de sus amigos, incluido el doctor Rosen, que si todo ha funcionado, no debería haber salido vivo de este genocidio contra todo el que no fuera un alfa.
A pesar de que la temporada 1 dejó mejor sabor de boca que la segunda, aún hay muchas cosas que contar.
Alphas merece una continuación:
- Descubrir qué ha pasado en la estación de tren. ¿Rosen está muerto? ¿Qué ha pasado con los alfas? ¿No vamos a conocer el desenlace de God"s Eye?
- La guerra entre Alfas buenos vs Alfas malos. Toda la trama de Ana y los alfas malos se diluyó con la obsesión de Rosen por Parish, y nunca tuvimos la oportunidad de ver una verdadera guerra. Quizá la serie se desvió demasiado cuando los planes de Parish incluían diezmar a la población de la Tierra, pero siempre hay retorno.
- El concepto es divertido e interesante y todavía se pueden sacar muchas historias de ciencia-ficción que valgan la pena con un elenco de personajes como Kat, Gary, Hicks, Skyler, Harken...
Alphas no merece renovar:
- La muerte de Danny fue un salto del tiburón para la serie. Se cargaron de un plumazo a la hija de Lee Rosen, la novia de Hicks y el punto débil de Stanton Parish. Kathleen Munroe, aún tenía mucho que aportar con su personaje: tanto en el círculo de Parish como en el grupo de los Alphas, al que podría haberse unido fácilmente y reemplazar a Rachel y Nina, desconectadas esta temporada.
- Nina y Rachel aburren. La Nina que es mala pero es buena, y la Rachel que sí pero que no, son un lastre para el grupo. Las habilidades de Rachel son muy importantes para el grupo pero sus problemas personales (no mayores que los de Gary o incluso cualquiera de los demás) la vuelven difícil de tolerar la mitad del tiempo que está en pantalla. La otra mitad es decisiva e incluso divertida.
- El genocidio de Parish deja en muy mal lugar a los alfas no alineados con Rosen y el gobierno. Al principio, parecía que los alfas "malos", no lo eran tanto, sino que luchaban por un lugar en la sociedad que se les tenía vetado. Escondidos, encerrados... el grupo parecía reivinddicarse... pero su asociación con Parish sólo ha dejado a genocidas. Era interesante pensar que el grupo de Rosen pudiese tener dudas acerca de cuál es realmente su lucha, pero con esos métodos, no hay discusión.
¿Cuáles tienen más peso? Al menos merece la pena que cierren las tramas y den un desenlace a la segunda temporada, ¿no?