
La miniserie Political Animals debutó el pasado 15 de julio en USA Network. Se trata de una miniserie de drama de tan sólo seis episodios centrada en la política y el periodismo que la rodea, y que tiene como protagonista a una candidata a presidente fallida, que actualmente ocupa un puesto en el Ejecutivo del candidato de su partido que la derrotó, pero con ambiciones de volver a luchar por el sillón principal en el despacho oval.
USA Network estrenó esta nueva serie con una audiencia de 2.62 millones de espectadores. El drama se presenta interesante y el juego entre política, diplomacia, campaña y periodismo engancha, sin olvidar los problemas personales de los protagonistas, los cuales, con poca excepción, parecen rotos cada uno a su manera.
Sigourney Weaver encarna en Political Animals a Elaine Barrish, exmujer del expresidente de Estados Unidos, que se presentó en las pasadas elecciones para relevarle, pero que perdió las primarias de su partido, el Demócrata, contra su oponente Paul Garcetti (Adrian Pasdar). Ahora como secretaria del estado, continúa metida de lleno en política pero sus aspiraciones de ser la primera mujer presidente de la historia de su país, continúan hacia delante. Además de Weaver aparecen Carla Gugino, Ciarán Hinds, James Wolk, Sebastian Stan, Ellen Burstyn y Brittany Ishibashi como protagonistas.
Lo normal es que esta miniserie abarque dos años de tiempo, pues son los que faltan hasta las elecciones (tras el salto temporal de la premiere). A su favor, Barrish tiene la experiencia de años como primera dama, el buen papel que parece que desempeña en la administración de Garcetti y el empeño que tiene en representar a su país en la máxima instancia.
La miniserie Political Animals concluirá el próximo 19 de agosto y si no nos equivocamos, en esa fecha podríamos estar contando el número de votos por el que ha ganado a su oponente republicano.