
NBC planeaba traer de vuelta a la familia Monster este otoño, pero después de rodar el piloto para la que habían llamado Mockingbird Lane, la cadena decidió que no había calidad en el producto y suspendió el proyecto. Eso sí, ya que lo tenían rodado, decidieron emitirlo el pasado viernes como evento especial de Halloween.
NBC creía que 40 años de barbecho eran suficientes para la familia Monster (The Munsters -ABC-), y este verano rodó el piloto para un remake ambientado en la actualidad en el que los Monster se mudaban a un nuevo barrio residencial en Mockingbird Lane.

La familia Monster (The Munsters) se emitió de 1964 a 1966 en CBS. Sólo fueron dos temporadas y se las vio con otra familia de monstruos en la televisión La familia Addams, que corrió la misma fortuna que los Monster y fue cancelada tras dos temporadas. Después de todo este tiempo NBC se decidía a rescatar el mito... ¿era necesario?
Después de ver su piloto, entendemos que la cadena no optara por dar luz verde a la serie y es que estaba muy lejos de su intención de ser algo entre Modern Family y True Blood.
A pesar de cancelar el proyecto, NBC decidió que compartiría con sus espectadores los 39 minutos del episodio como evento especial de Halloween, para de paso intentar recuperar lo invertido en su producción. 5.440.000 espectadores (rating 1.5) sintieron la curiosidad de ver qué escondía este piloto para haberse quedado fuera de las series de la temporada.

Mockingbirg Lane pone en el presente a la familia Monster, que tras un incidente en la ciudad en la que vivían, se han mudado a la zona residencial de Mockingbird. Hasta allí llegan los viejos conocidos de los 60: El abuelo (Grandpa), su hija Lily, su yerno Herman y sus nietos Eddie, (hijo de Lily y Herman), y Marilyn, hija de otra de sus hijas. Excepto Marilyn, todos los demás son especiales: monstruos con poderes sobrenaturales que se esconden a plena luz. Herman es un tipo Frankenstein "fabricado" por el abuelo Monster, un científico loco sin límites éticos con los humanos que se transforma en una horrible criatura comepersonas. Su hija Lily es una adorable vampiresa que junto a Herman, tiene como a hijo a Eddie, un hombre lobo. Con todos estos extravagantes inquilinos, vive Marilyn, la única de la familia que es "normal", aunque para ellos sea la rara.
En el piloto, la familia se instala en una nueva casa tras el ataque de un "oso" en su anterior ciudad (Eddie aún no sabía que era un hombre lobo y le dejaron marcharse con los scouts durante una noche de luna llena). A su llegada, el abuelo comienza a esclavizar a los vecinos y elige una víctima para robarle el corazón para cambiárselo a Herman y comerse él el resto. Esto, mientras Herman y Lily tienen que lidiar con decirle la verdad a Eddie sobre su condición monstruosa. Es igual de aburrido contarlo, como verlo y se entiende que NBC no apostara por la serie. Aún así, siempre es interesante ver este tipo de cosas, seguro que hay muchos que se quedaron con las ganas de ver el piloto de Wonder Woman.