
Hay algunos personajes de series que no merecen un spinoff. Parece que sí, pero no deberían tenerlo. A pesar de lo interesantes que nos parezcan, a pesar de que brillen por encima de muchos otros (a veces por encima de sus compañeros protagonistas), no lo merecen porque han echado raíces y son piezas muy claves en la serie. "Me gustaría una serie que el protagonista fuese X", pero eso significa sacarle de su serie y ponerle en un torno nuevo, dejando sus actuales relaciones atrás, limitadas a un capítulo crossover por año, si acaso.
Aprovechando que no vemos nada claro la apuesta de NBC por un spinoff de The Office acerca de una versión rural de Dwight (somos más partidarios de spinoff de ideas o personajes muy secundarios como Adisson y su Private Practice), repasamos otros personajes por los que se escuchan muchas peticiones, y que no parecen buenas ideas.
Dwight Schrute

Lo hemos dicho antes y lo repetimos. Sí, Dwight de The Office ya tiene su spinoff programado (con título y todo: The Farm) y quejarse parece impopular, pero ¿de verdad no vamos a echar de menos a este personaje rodeado de sus compañeros de oficina, en especial de Jim Halpert? Abandono la euforia oficial. Ya es grave que la serie haya continuado sin Steve Carrell -los que han sido fieles a esta octava, veremos si resisten a una novena-, pero ¿un mundo donde Dwight y Jim no trabajan juntos? Por mucho que nos guste el personaje, ese Hostal Royal Manzanares conoce a la casa del terror en el campo, es difícil de imaginar.
Lexie Grey

Mucho se habló el verano pasado de la posible marcha de Ellen Pompeo y Patrick Dempsey de Anatomía de Grey -el universo no lo quiera-, pero la alternativa de dejar el testigo a Chyler Leigh (Lexie Grey) nos parecía buena en parte. Buena porque Lexie es un personaje interesante, con una historia de amor por contar y que ha convivido con todos los personajes principales que ha tenido la serie. Mala porque Anatomía de Grey no puede ser Anatomía de Grey sin las introducciones en voz en off de Ellen Pompeo, sin la oscuridad de ese personaje principal. ¿Un testigo en forma de spinoff? Lexie es un personaje casi tan arraigado como Meredith y como este, merece un happy ending en la serie, cuando sea el final, que ella también lleva unos cuantos años sufriendo y tampoco merece que alarguen su agonía (¡con Mark ya!), o todos o ninguno.
Kalinda Sharma

Un spinoff tiene que ser para un personaje muy en segundo plano, al que se le podría sacar más jugo, y Kalinda (Archie Panjabi, The Naughty Private Detective and wife!) no cumple este requisito. De The Good Wife, por ejemplo su compañero en Lockhart and Garner (Lockhart y asociados, perdón) Elli Gold, daría el perfil perfecto, máxime cuando sus tramas a veces estorban porque sólo están conectadas consigo mismo, y arrastra a una serie de personajes a la serie con los que sólo tiene contacto él. Sin embargo Kalinda, está integrada en el bufete, y a la cara o en la sombra, es un gran apoyo para Alicia, ambas forman un buen equipo. ¿Qué tiene muchos secretos? Pues esperamos a que de manera natural The Good Wife vaya tirando de ellos, eso no hará más que hacer más grande a esta serie, si es que se puede.
Y hasta aquí nuestra primera entrega de personajes que nunca nominaríamos para abandonar sus series, liarse la manta a la cabeza y emprender carrera en solitario mediante spinoff, por mucho que nos gusten.