Aunque la cuarta temporada de Homeland ha cautivado a la audiencia, las autoridades paquistaníes se han mostrado indignadas con la imagen que la serie protagonizada por Claire Danes presenta del país, principal escenario de las nuevas tramas.
Rodada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la cuarta temporada del aclamado 'thriller' de Showtime presentaba a Carrie Mathison (Claire Danes) trabajando para desentrañar una trama terrorista contra la embajada de los Estados Unidos en Islamabad y en la que estaban involucrados algunos miembros del gobierno de Pakistán y su servicio de inteligencia.
Las autoridades paquistaníes han manifestado al canal de televisión Showtime que la cuarta temporada de su serie Homeland muestra al país como "feo", "ignorante" y "plagado de terror". Los diplomáticos se han quejado directamente a los productores de la serie, según fuentes paquistaníes. Una de las polémicas de la temporada ha sido la imagen dañada que se da de la capital del país Islamabad.

Difamar un país que ha sido un compañero y aliado cercano de los Estados Unidos hace un flaco favor no sólo a los intereses de seguridad de los Estados Unidos, sino a los ciudadanos de Estados Unidos. Islamabad es una ciudad tranquila y pintoresca con preciosas montañas y exuberante vegetación.
Además, hubo también indignación en Israel tras la emisión del último episodio de la 4ª temporada de Homeland: se comparó a un ex primer ministro israelí con un terrorista y aseguraron que éste había matado a 91 personas. En el episodio titulado "Long Time Coming" una conversación sugiere que su ex primer ministro Menachem Begin (1977-1983) inició su carrera siendo un líder talibán y, por tanto, es tachado de terrorista.