Fue una serie de televisión estadounidense creada por Jeff Franklin, para la cadena televisiva ABC. Ambientada en San Francisco, muestra la vida de un padre viudo que reúne a su mejor amigo y a su cuñado, después de la muerte de su esposa, para ayudar a criar a sus tres hijas.
Fueron grabadas 8 temporadas y lo que ha hecho que Padres Forzosos volviera a la televisión, ha sido el apoyo incondicional de los fans durante estos 28 años. Al parecer, esta nueva entrega tendrá 13 capítulos.

Hace meses, John Stamos, uno de los protagonistas principales, anunció que Padres Forzosos volvían a la televisión, centrándose en la vida de la hija mayor de la familia Tanner (papel interpretado por Candance Cameron). También esperan la aparición de personajes como Bob Saget, el padre, su mejor amigo Joey Gladstone y la hija mediana de Stephani, entre otros.

D.J, Candance Cameron, presentará una trama muy diferente a la anterior, será una veterinaria con 2 hijos, embarazada del tercero y recientemente divorciada que vive en San Francisco. Su hermana Stephanie y su amiga Kimmy se mudan con ella para ayudarla a cuidar a sus hijos.

No obstante, Mery-Kate y Ashley Olsen, que interpretaban al mismo personaje, aseguraban no haberse enterado de la noticia, pero días después, anunciaron que no pertenecerían a la resurrección de la mítica serie. Boyet, uno de los productores ejecutivos, no entró en más detalles de esta decisión, pero parece ser, que las gemelas, prefieren centrarse en el mundo de la moda y en los negocios.
Por lo tanto, en un principio, esta nueva entrega de padres forzosos, estará liderada por 3 de sus ex personajes: D.J Tanner (Candance Cameron), Stephani Tanner (Jodie Sweetin) y Kimmy Gibbler (Andrea Barber).