
Cuando el protagonista de una serie es masculino y está divorciado, suele darse un fenómeno que vamos a bautizar como "síndrome de la hija super madura" (a falta de un nombre mejor, o el auténtico, si es que existe).
Estos "nuevo solteros" tienen un apoyo enorme en una hija que para la edad que tiene, ha adquirido una madurez intelectual y sentimental extraordinarias, y que les sirve de apoyo y consejo, además de cuidar de ellos. No son perfectas y tienen sus deslices, pero para lo inmaduros o raros o irresponsables que son sus padres, parecen un milagro.
Vamos a fijarnos en Becca de Californication, Alexis de Castle, Julie Mayer de Mujeres desesperadas y Emily de Miénteme.

Becca Moody
Interpretada por Madeleine Martin, Becca vive con su madre (al principio de la serie) aunque tiene una relación especial con su padre. Más madura que él, Becca ha tenido que aprender a vivir con la fama de su padre, pero más aún con el libertinaje extremo y la afición por el sexo del mismo. Becca lejos de estar traumatizada (y tiene para estarlo) se comporta de una manera adulta, y acepta a su padre tal y como es: con mujeres por casa, sin comida en la nevera...

Alexis Castle
Molly Quinn es la actriz que da vida a la hija de Rick Castle en Castle. Alexis Castle es lo más importante en la vida de Rick y siempre está con el modo adorable encendido. A pesar de que él se preocupe mucho por ella, el enorme sentido del saber estar y la responsabilidad hacen que Alexis vaya tres pasos por delante de Rick, y muchas veces sea ella quien tenga que animar a su padre, o incluso castigarse así misma. Alexis es el súmmum de las hijas responsables.

Julie Mayer
Andrea Bowen es la actriz que interpreta a Julie Mayer, una hija que estaría a la altura de Alexis Castle: la hija que arropa y aconseja a su madre, Susan Mayer, pero que además escucha las barbaridades-ridículos con las que su madre vuelve a casa cada noche teniendo que reprenderla o mandarle cómo solucionar sus problemas muchas veces. Muy responsable y comprensiva, casi ejerce el rol de madre e hija de Susan al mismo tiempo.
Emily Lightman

El divorcio de sus padres tiene dividida su residencia, pero eso no ha afectado en nada a la relación que tiene con ellos, de hecho, el mayor temor de Emily, Hayley McFarland, es que éstos volviesen a estar juntos. Es una chica responsable que da pocos quebraderos de cabeza a un Lightman padre sobreprotector. Es la menos independiente de las tres, pero ha demostrado que sabe cuidarse sola a pesar su gran sensibilidad y empatía.