
Para los amantes de la ciencia-ficción, el estreno de Outcasts por BBC One es una de las grandes esperanzas del género para este 2011 tras las cancelaciones de Stargate Universe y Caprica, al menos en espera de lo que nos depare Blood and Chrome, lo nuevo de la franquicia Battlestar.
En el vídeo promocional de la cadena británica para 2011 tenemos el primer vistazo a la serie que comenzó su producción en 2007 y que lleva en rodaje desde mayo de 2010, cuando los equipos de la BBC se desplazaron hasta Sudáfrica para la filmación.
Outcasts se ha definido como una mezcla entre Star Trek, Battlestar Galactica y Firefly, un programa que mezcla ciencia-ficción espacial con problemas de supervivencia, búsqueda de un nuevo hogar y con la necesidad de adaptación a un nuevo medio.
La serie, que cuenta con uno de los protagonistas de Galactica, Jamie Bamber, tenía que haberse estrenado el pasado mes de diciembre (como ya anunciamos), pero se ha retrasado sin fijar un nueva fecha. En ella encontraremos a un grupo de colonos terrícolas que buscan un nuevo hogar tras la devastación del planeta. La última avanzadilla en busca de refugio llegará a un lugar donde en principio se desterraba a presos, como si de una gran Australia del siglo XIX se tratara.
En la promo podemos ver la promesa de la vuelta de otras dos series más que notables, Doctor Who y Sherlock (metraje ya emitido), dos éxitos de la BBC que también se exportan fuera de las fronteras británicas.