
La famosa actriz Olivia Wilde podría protagonizar una biopic sobre Linda Lovelace titulada Garganta profunda y dirigida por Rob Epstein y Jeffrey Friedman. Conocida por interpretar a la Dra. Remy Hadley (Trece) en la serie médica House, ha sido portada de revistas masculinas y protagonista de diferentes spots publicitarios gracias a su gran belleza.
Después de dar vida a la internista Trece en la serie House de la cadena FOX y protagonizar películas de ciencia ficción como Tron (2010) y Cowboys and Aliens (2011), Olivia Wilde podría ser la actriz principal de una cinta presumiblemente titulada Garganta profunda, una biopic sobre la estrella estadounidense del cine para adultos Linda Lovelace.

Linda Lovelace fue la actriz protagonista de la mítica y controvertida película para adultos Garganta profunda (1972), dirigida por Gerard Daminano. Una película independiente que en un principio pasó desapercibida, pero que posteriormente logró un éxito inusitado —llegándose a proyectar en salas de cine comerciales y recaudar unos 600 millones de dólares—, cosa que preocupó a sectores conservadores de los Estados Unidos e incluso al mismísimo presidente Richard Nixon.
Tras las múltiples críticas, la administración norteamericana buscó un chivo expiatorio que fue el protagonista masculino de la cinta, Harry Reems, el cual fue contratado inicialmente como ayudante de iluminación pero que tras el abandono del actor principal, interpretó el papel vacante por 100 dólares. Finalmente fue condenado a cinco años de prisión y actores de la talla de Jack Nicholson o Gregory Peck, iniciaron una campaña en su favor y en el de la película, ya que vieron en la sentencia un claro ataque contra la libertad de expresión.
Así pues, la hermosa y sexy Olivia Wilde presumiblemente daría vida en el cine a esta mítica actriz. "Sería un gran honor. Es un papel tan fresco... Ella era una mujer fascinante", afirmó en unas recientes declaraciones. Si el proyecto —como todo apunta— sale adelante, se le espera un destacado éxito.