
Dentro del aluvión de ficción de cosecha propia que prepara Cuatro (es lo que triunfa en España), la cadena ha anunciado que están preparando, junto a Plural Entertainment, una nueva comedia que dirigirá Luis Guridi, responsable de "Camera Café" y "Fibrilando".
Tras tres meses de preparación, el casting por fin está cerrado y en él, podremos encontrar viejos conocidos del programa de humor de Telecinco Camera Café como Arturo Vals (que ya estuvo en Cuatro con "Gominolas" y "Vaya Tropa") o César Sarachu. En total, casi veinte actores, entre veteranos y debutantes, se echarán a sus espaldas la nueva propuesta de entretenimiento de Cuatro, una idea original española con toques de costumbrismo cómico y humor absurdo, como es típico en los productos de Guridi.
El formato que hizo triunfar a Luis Guridi en Telecinco, cambiará. Así, el director abandona la grabación con cámara fija por métodos más tradicionales (o menos, según se mire).
El territorio del humor es uno con el que Cuatro ya ha coqueteado en el pasado. Su mayor éxito fue Cuestión de sexo, emitida de 2007 a 2009, y protagonizada por Willy Toledo, Pilar Castro, Carmen Ruiz y Xulio Abonjo.
De cabeza a por el pastel de la ficción nacional
Este nuevo proyecto, aún sin nombre ni detalles argumentales, se suma a una batería de novedades de ficción que Cuatro estrenará durante 2010 como Punta Escarlata, Boca a Boca, Ángel o demonio, y que se añaden a la serie de misterio Hay alguien ahí.
La cadena de Tres Cantos espera tener, antes de final de año, cinco series nacionales en parrilla. Tranquilos todos aquellos amantes de la ficción importada, la cadena no dejará de lado las emisiones de House, Anatomía de Grey, Castle, Ladrón de guante blanco (White Collar)... sino que apuesta por una fórmula de entretenimiento mixta entre lo nacional y los grandes productos de ficción americana.