
Atlas Entertainment ha anunciado un nuevo remake para el año que viene: una nueva Buffy Cazavampiros... sin Whedon. La productora se ha aliado con Warner Bros para traer de vuelta a la cazadora adolescente en una revisión más moderna de la historia creada por Joss Whedon.
"Aunque no será la Buffy del instituto, seguirá siendo tan ingeniosa, dura y sexy como todos la recordamos", han explicado fuentes cercanas a los guionistas de la nueva versión.
Warner Bros. ha accedido a los derechos de Fran y Kaz Kuzui y de Sandollar Productions para que Atlas y Vertigo puedan producir la película.
La primera serie nos sitúa tras los eventos ocurridos en la película homónima: Buffy the Vampire Slayer, escrita y producida por Joss Whedon en 1992. En la serie seguiremos a Buffy Summers, una estudiante elegida para ser cazadora y enfrentarse a las fuerzas del mal. Buffy estuvo en antena de 1997 a 2003, durante siete temporadas, en lo que ha sido la serie más longeva de Joss Whedon, con otras series a sus espaldas como el spinoff de Buffy, Angel, Firefly o Dollhouse.
En el nuevo proyecto echamos de menos el nombre del guionista, pero un año atrás, cuando los rumores del remake de Buffy comenzaron, Whedon declaró que se quedaba al margen del mismo. ¿Qué pensará en estos momentos Whedon? Teniendo en cuenta que desde el éxito de Buffy le ha sido muy difícil afianzar una serie, quizá no vea con buenos ojos que otros intenten triunfar sin arriesgar, utilizando el trabajo de los demás...
¿Realmente el mito de Buffy necesita un repaso ya? La octava temporada continúa publicándose a través de cómics y son muchos los fans de la cazadora que no olvidan la serie y que seguro extrañarán a Sarah Michelle Gellar, James Marsters (Smallville, Caprica), David Borenaz (Bones) o Alyson Hannigan (Cómo conocí a vuestra madre).