I"m private

Hace unos meses hablábamos de la figura de Alicia Florrick, y en alguna que otra ocasión hemos destacado el papel tan excelente que está haciendo Julianna Margulies con el personaje protagonista de The Good Wife. Pero no es la única.
Archie Panjabi está haciendo una labor tan buena como Margulies, en su caso con el personaje de Kalinda Sharma.
El personaje de Kalinda es un personaje ambiguo, que parece no tener aliados ni enemigos, sino todo lo contrario. Es solitaria, independiente, una acechadora de la verdad, y tiene un gran compromiso por lo que hace hasta el punto de confundir las fronteras legales. Del personaje de Kalinda solamente conocemos su presente, pero sabemos que oculta un pasado con verdades que harían daño a la buena esposa de Alicia Florrick.
No sabremos mucho de su pasado o su vida personal, pero sí sabemos que es la mejor en su trabajo: por su intuición, por su sangre fría, por su cara dura, por sus dotes como observadora y por sus contactos.
Precisamente, la manera en que hemos ido conociendo un poco a Kalinda Sharma es a través de la relaciones que establece con otros personajes, con estos contactos. Desde el primer capítulo se vuelca en Alicia Florrick, posiblemente al principio por algún sentimiento de culpabilidad que ha ido remitiendo convirtiéndose en amistad. Sus otras facetas hemos podido verlas por su relación con Peter Florrick, el detective Anthony Burton o la agente del FBI Lana Delaney.

De todas ellas hemos sacado una conclusión clara: es una maestra del juego a dos bandas, y de salirse siempre con la suya.
Tanto en el terreno profesional como en el personal, cuesta cogerle el punto a un personaje tan ambiguo que parece no guardarle lealtad a nadie, ni traicionar a nadie tampoco. Quizá es esto justo lo que haga del personaje de Kalinda, uno tan atractivo.
Por el momento sabemos de qué pie cojean sus afinidades en los mares revueltos que enfrentan a Peter Florrick y Childs, para descubrirlo vimos como jugó sus cartas de la mejor manera posible sin salpicarse así misma ni un poco e intentando minimizar los daños. Pero entre Burton y Delaney nos tiene perdidos, y no sólo a nosotros, para la buena esposa Kailnda es una gran amiga en la que puede apoyarse, pero a la inversa, es una mujer infranqueableque no se abre más de de lo necesario a nadie, un lobo solitario al que puede que en las próximas temporadas le descubramos la piel de cordero.
Archie Panjabi está nominada en los premios Emmy en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel de Kalinda en The Good Wife. Junto a ella compite su compañera Christine Baranski, a la que en nuestra quiniela de los Emmy, le otorgamos el premio.