
New Girl emitía su season premiere el pasado martes, aunque Fox ya había distribuido el piloto por iTunes y su página oficial semanas atrás. Aún así, la cadena confiaba en hacer grandes números con el estreno de la serie de Zooey Deschannel, es por ello que quiso apoyar este primer episodio de la temporada 1 de New Girl con el arrastre de Glee. Sorprendentemente, la novata lo hizo mejor en números que el musical.
El boom de Glee se desinfla por momentos. El musical continúa siendo una serie rentable, dentro y fuera de la televisión: giras, ventas en iTunes, publicación de discos, videojuegos... pero, no consigue el respaldo masivo de la audiencia como lo hacía en su primera etapa.
El estreno de 3x01 The Purple Piano Project reunió a 8.7 millones de espectadores para ver las nuevas ocurrencias de los chicos del Glee Club. El musical, que promete cambios drásticos con respecto al año pasado, hizo una declaración de intenciones al plantear varias tramas que dirigirán la nueva temporada. Por un lado, algunos de los chicos como Rachel, Finn o Kurt, terminan el instituto este año y deben decidir qué hacer con sus vidas además, de, por supuesto, ganar la competición nacional de coros. Con respecto a Sue y Schuester, también se ha restablecido la lucha entre ellos.
Lo mejor del episodio, además de escuchar por fin a Rachel Berry (Lea Michele) cantar varias canciones en un capítulo, fueron los cambios en el Glee Club. Zizes, Sam, Quinn y Santana están fuera. ¿Cuánto durarán así las cosas? Sabemos al menos que Sam está fuera del todo, pero en verano los guionistas no daban al personaje de Zizes por perdido. Como gran novedad uno de los Wablers se ha hecho un hueco en el grupo... ¿Hay que decir que es Blaine?
Pero la felicidad en Fox vino con el estreno de New Girl, porque a pesar del preestreno anterior, consiguió superar a Glee, que hasta hace poco parecía un hueso duro de roer. Con 10.1 millones de espectadores y unos ratings de 4.8 en la franja de 18-49 años, New Girl fue todo un éxito. Ni que decir tiene que aunque encontramos varios fallos en el piloto cuando lo comentamos, lo cierto es que se promete como una serie divertida, al menos de las que merece la pena darle una oportunidad y ver cómo evoluciona...
Y para terminar con el bloque de comedia de los martes, no podemos olvidar a Raising Hope (Hope en España). La serie presentó uno de sus divertidos capítulos, sin embargo, no pudo llegar a los siete millones de espectadores, cifra que asusta, pues fue el baremo de la sangría de Fox del mayo pasado (Lie to me, Human Target, etc.).