Finalmente Netflix llegará a España en septiembre del 2015 tras varias conversaciones y negociaciones en todo el 2014. En julio ya se comentó que Netflix estaba intentando aterrizar en nuestro país y ahora ya se ha dado a conocer que se encuentra en negociaciones con LG y Samsung, de modo que el famoso portal en streaming llegue a través de una aplicación a sus televisores.
El famosos portal se negaba en principio a entrar en España debido al alto índice de piratería que hay, pero tras comprobar la buena acogida y el éxito que han tenido plataformas como Yomvi y Wiaki.tv que tienen una media de 720.000 seguidores y 1,5 millones, han cambiado de ida. También Netflix busca desbancar a Movistar Series, por lo que está negociando para estar en nuestro mercado lo más pronto posible.
Por el momento podemos saber que los contenidos, es decir, el catálogo no será tan extenso o variado como la plataforma que tiene en Estados Unidos, ya que la mayoría de sus series originales ya se emiten en nuestro país en otras plataformas. El famoso portal tiene un coste de suscripción de entre 8 y 12 euros en los países europeos donde ya está instalado, y se espera que en España tenga los mismos precios.
Netflix por el momento ha negociado con los grandes fabricantes de televisores con el objetivo que de todos los Smart TV incluyan preinstalada la aplicación y de esta forma poder acceder a su servicio. Los rumores indican que LG sería el favorito para Netflix al igual que Samsung, que ha confirmado que sus modelos también los incluirán. En 2014 la plataforma llegó a alcanzar unos ingresos de 5.505 millones de dólares y un beneficio de 267 millones de dólares.