La expansión del universo Marvel por el cine y la televisión parece no tener límites. Netflix ha anunciado que colaborará con Disney para realizar cuatro nuevas series de superhéroes, que al terminar confluirán en una miniserie que juntará a los protagonistas.
Jessica Jones, Daredevil, Iron Fist y Luke Cage han sido los superhéroes elegidos por Disney y Netflix para cuatro producciones de 13 capítulos cada una. Comenzarán en 2015 con Daredevil, le seguirá Jessica Jones, después Iron Fist y por último Luke Cage.
Cuando estas cuatro series se hayan lanzado en Netflix (no se ha hablado del tiempo que se dejará entre una y otra), comenzará una quinta serie que reunirá a estos cuatro personajes (a los que ya conoceremos bien). Los cuatro, formarán un equipo, como Los Defensores, para combatir unidos al mal.
Para Marvel, esta colaboración con Netflix no tiene comparación con nada que se haya hecho antes y refuerza el fuerte compromiso que tienen de expandir la marca por todo tipo de plataformas, en este caso, un canal de distribución bajo demanda.
Aunque la magia es un tema que viene pegando fuerte este año entre las nuevas producciones (y los zombis se resisten a marcharse: spinoff de TWD, iZombie), la fiebre de los superhéroes parece no tener cura. Su invasión en el cine es evidente, y ha salpicado a la televisión: actualmente, ABC emite Agents of S.H.I.E.L.D. de Marvel, y The CW, Arrow (Flecha Verde), de DC Comics. Además, otras series sobre estas dos grandes del cómic americano se están preparando, como series para Hourman, Batman o Flash. Y ahora, podemos sumar cinco nuevas miniseries.