
En nuestra quiniela de los premios Emmy 2010 hemos apostado por Neil Patrick Harris como ganador de la estatuilla a mejor actor de reparto en comedia. Y es que después de las cinco temporadas de Cómo Conocí a vuestra madre, su participación en Dr. Horrible y su cameo en Glee, creemos que ha llegado el momento de premiarle con algo que merece, un premio Emmy. Como homenaje, vamos a dar un repaso a grandes rasgos a su carrera y al dulce momento que vive.
Un repaso retrospectivo a la sensación del momento
El actor nació en Albuquerque, en el estado de Nuevo México, donde se crió en un pueblo llamado Ruidoso. Sus padres no estaban metidos en el mundo del espectáculo sino que regentaban un restaurante, por lo que la vocación se la ha cultivado él solito. Tiene un hermano mayor, y fue al seguir a éste a una audición cuando tuvo su primer acercamiento a la interpretación haciendo de Toto en El mago de Oz, anecdótico. Harris se graduó en la La Cueva High School, tres años antes que otro famoso actor, Freddie Prinze Jr.
El estadounidense comenzó en el cine y la televisión a los quince años, y ha trabajado también en doblaje de animación y ha hecho teatro. Un artista completo donde los haya que se atreve a doblar, cantar, bailar, hacer números de magia, presentar galas, dirigir sus propios capítulos e incluso está pensando en escribir sus propios textos para dirigirlos. Una estrella polifacética con entusiasmo por todas las vertientes de su profesión.

Entre las series de televisión en las que ha participado destacan Un médico precoz, donde dio vida un médico joven y brillante y que estuvo en antena desde el 89 hasta el 93, y Cómo conocí a vuestra madre, en la que lleva más de cien capítulos como uno de los protagonistas principales. Por el momento, es posiblemente el papel que más fama le ha reportado. También ha participado en capítulos de muchas otras series como Numb3rs, Will & Grace, Roseanne o Blossom. Mención aparte merece la serie de webisodios que protagonizó a las órdenes de Whedon junto a Felicia Day y Nathan Fillion, Dr. Horrible"s Sing-Along-Blog.
En la actualidad, es uno de los iconos de la CBS con uno de los personajes más divertidos y carismáticos de Cómo conocí a vuestra madre. Este hecho se comprobó en el capítulo 100 emitido el 11 de enero, en el que aunque Ted Mosby aparece por el apartamento de su futura esposa, es Barney Stinson quien se lleva el trozo musical del especial con su Girls vs. Suits, (trajes contra mujeres). Otro ejemplo de este protagonismo en CCAVM sería la publicidad viral de la CBS durante la Super Bowl que comentamos en su día, cuando durante una pausa en el encuentro pudimos ver a un Barney Stinson de público en las gradas dando su número a las chicas de América a través de una pancarta. Podía haber sido Ted Mosby con un paraguas amarillo, pero a quién vamos a engañar, preferimos a Barney.

Por su papel en la serie ha sido candidato en varias ediciones de los Emmy, Globos de Oro y People"s Choice Awards, aunque sólo ha subido a celebrar un Teen Choice Awards en 2007 y un Bravo A-List en 2009. Su espléndido papel en Dr. Horrible también le valió un Streamy Awards en 2009. Este año tuvo la oportunidad de recoger el Globo de Oro, pues nuevamente estaba nominado como mejor actor secundario, pero se hizo con él John Lithgow por su papel en Dexter. Tiempo al tiempo. Como hemos comenzado recordando, este próximo 31 de julio tiene una nueva oportunidad de hacerse de una vez con el premio Emmy, aunque de nuevo se las verá contra John Lithgow.
Neil Patrick Harris está en un momento dorado de su carrera ya que está teniendo la oportunidad de explotar todas esas facetas artísticas con las que antes hacíamos una lista. Y su impacto no para. También hemos podido verle esta temporada "en la serie del momento" (la serie del momento, con el chico del momento) Glee, donde le hemos visto interpretar y cantar como nunca. Además está solicitado para otros proyectos para la próxima temporada como Castle.