
NCIS (Navy Investigación Crimianl) sigue en una época dorada tras nueve temporadas en CBS, con números que superan casi los veinte millones semanalmente. Tras casi 200 capítulos, siguen emocionándonos con sus tramas y con la recuperación del interés de Tony por Ziva (y vicerversa), Tiva.
Nos preguntamos si es momento para TIVA. Y es que después de muchos episodios en los que parecía que querían enfriar cualquier tensión entre Tony y Ziva (EJ, Ray), desde que ha empezado el año han cambiado de opinión. Quizá la renovación en el interés por TIVA tenga que ver con este viaje de Tony a lo que falta en su vida que tan bien plasmaron con su visita a la iglesia en uno de los primeros episodios de la temporada.
La vuelta de la temporada 9 de NCIS en esta midseason el martes de hace dos semanas (9x12 Housekeeping), nos trajo de nuevo a EJ Barret: desaparecida desde el primer episodio cuando a ella y Tony les dispararon.

El NCIS liberó a EJ y Tony del punto de mira del asesino que les buscaba con una trama similar a la empleada por el equipo cuando los mejicanos iban contra el padre de Gibbs, y una vez libre, Barret volvió a casa de sus padres por lo que podemos dar por concluida la tramilla amorosa de Tony y EJ, más si tenemos en cuenta que antes de partir, la agente del NCIS le dijo a Tony que debía buscar el amor en alguien más cercano, hablándole de Ziva.
Al final de ese capítulo, Tony y Ziva tuvieron un acercamiento, un momento especial, y es que claramente se veía que las palabras de EJ habían hecho mella en el agente DiNozzo. En el momento mágico (¿realmente me tomas en cuenta para formar parte de tu vida?), el móvil de Ziva sonó: era CI-Ray, su novio. Y el momento se esfumó, que no la tensión.

El episodio de esta semana hizo sufrir a todos los shippers de la pareja puesto que: ¡Ziva se prometió con Ray! Pero el caso de la semana se resolvió dando como asesino ni más ni menos que al novio de la israelí, por lo que ella le plantó... hay cosas que no están destinadas a pasar y otras, que todos estamos esperando que sucedan.
Después de estos dos episodios donde han dado un poco de coba a los fans de la pareja, podrían venir de nuevo vacas flacas para TIVA y es que la nunca-antes-vista-exprometida de Tony, aparece en el ciudad: ¿aflorarán viejos sentimientos? ¿Cómo sufrirá la amistad que hay en estos momentos entre Ziva y él?
Dejando de lado las ganas o no que tengamos por ver a Tony y Ziva juntos, hay que plantearse qué cambios acarrearía a la serie y si no será mejor dejar las cosas como están... en el flirteo...
Nos repetimos, pero no nos cansamos de decir que hasta que llegue el momento, siempre nos quedará París y por supuesto, el suero de la verdad.