
La temporada 10 de NCIS ya se ha estrenado esta semana en Estados Unidos y Gibbs y los suyos han dejado claro qué serie es la número uno en Estados Unidos con sus 20.2 millones de audiencia. Después de la emocionante finale de mayo, ¿habrá llegado el fin de Harper Dearing en esta premiere? ¿Cómo están los protagonistas tras la bomba?

Los protagonistas de NCIS (Navy Investigación Criminal) nos han tenido preocupados durante todo el verano. Después de la bomba que explotó en el coche de Vance afectando al edificio donde trabaja Gibbs y su equipo, mientras todos estaban dentro (menos Ducky y Palmer que estaban de boda), no sabíamos qué había pasado con los protagonistas. Afortunadamente ya podemos respirar tranquilos, puesto que nuestro equipo de marines favorito está sano y salvo, aunque con algunas magulladuras y una experiencia terrorífica.
Gibbs y Abby salieron ilesos del impacto de la bomba, McGee tuvo que pasar por el hospital (un cristal de nada clavado en su abdomen) y Ziva y Tony pasaron unas cuantas horas atascados en un ascensor, pero pasado el susto, la prioridad continuó siendo la misma que antes del atentado (ahora con más razón): detener a toda costa a Harper Dearing, tanto por los marines como por los fallecidos por la bomba.

El equipo intentó rastrearle, pero el fin de Harper Dearing estaba en las manos de Gibbs y dejó salir su llanero solitario para hacer lo que tenía que hacer: dar con él y acabar con él, y así ha sucedido al final del episodio. El capítulo ha estado muy centrado en Gibbs, al que hemos visto como pocas veces perder los estribos en la sala de interrogatorios.
En cuanto a los números de 10x01 Extreme Prejudice, la serie superó las cifras de la premiere y la finale de la temporada 9, y es que año a año NCIS sigue superándose y demostrando que a pesar de llevar nueve años a sus espaldas sigue en plena forma. 20.2 millones de espectadores estuvieron pendientes del estreno, con un rating de 4.1.
El año de TIVA
Tuvimos un pequeño adelanto en el ascensor con la pareja ahí metida pero sin pelear y el momento en que Tony aparta el pelo de Ziva de su cara (y llama su padre). Pero aunque Weatherly diga que este año ha llegado el momento de TIVA y que Cote de Pablo comente que los fans de Tony y Ziva van a estar muy contentos con esta temporada... seguro que las cosas van despacio. El primer episodio nos ha dejado satisfechos, esperamos a ver qué nos ofrece esta temporada en este terreno.