
CBS ha renovado la gallina de oro de la audiencia, NCIS, por una temporada 10. Mark Harmon y su equipo en la pequeña pantalla volverán en septiembre para seguir la pista de Harper Dearing, ¿pero cómo han quedado las cosas tras la finale de la temporada 9 de Navy Investigación Criminal?

En la temporada 9, NCIS superó la barrera de los 200 episodios (con un fabuloso capítulo de líneas temporales paralelas) para llegar al capítulo 210 con una season finale de 18.70 millones, no sus mejores números de la temporada (21), aunque no están nada mal. Como tampoco lo estuvo su emocionante y emotiva finale, que volvió a demostrar que pueden haber pasado nueve años, pero esta serie sigue evolucionando y creciendo. Y aún tiene muchas historias que contarnos.
Emocionante porque la finale no terminó con la amenaza de Harper Dearing, fueron siempre un paso por detrás: consigue matar a un marine que podría ser una pista, sabe que Nathan está compinchado con el NCIS, suelta al exmarido de Ryan de la cárcel (y esta huye, adiós Jamie Lee Curtis) y coloca una bomba en el coche de Leon sin que lo sospechen hasta que es demasiado tarde. El capítulo nos dejó con una escena final en la que una bomba explotaba justo a la puerta de la sede del NCIS con todos nuestros protagonistas dentro y volando por los aires. Gibbs tratando de salvar a Abby de un laboratorio explotando, McGee estrellándose por la fuerza del impacto de la bomba y Ziva y Tony encerrados en un ascensor que se les caía encima por momentos.
E incluso así, esto no fue lo peor del final, cuando llaman por teléfono para avisar a Mallard de que tiene que volver para las autopsias de los marines afectados por la explosión (suponemos que ninguno de los nuestros), sufre un ataque al corazón al escuchar el número de víctimas y se queda tirado y solo en la playa.

Sin embargo, también fue emotiva porque aunque no tuvimos momento-boda (estaban todos muy ocupados, excepto Mallard cuya prioridad fue Palmer), sí vimos a Palmer querer posponer la boda e incluso adelantarla para volver a ayudar a "su familia". También fue bonito cuando Mallard le dice que hay que cuidar de los seres más queridos y le confirma que él irá a su boda. ¿Y momento TIVA? Claro que tuvimos, cuando Tony y Ziva se ponen a hablar de lo que "odian" de las bodas y acaban hablando de las fugas para casarse, en general.
La temporada 10 de NCIS comenzará con las consecuencias de esta bomba y continuará con la investigación para dar con Dearing.