
NCIS superó el pasado martes a Glee en los demográficos, es decir, en el número de espectadores de entre 18 a 49 años, la franja importante para las cadenas, puesto que es la importante para los anunciantes.
El procedimental de acción que CBS lleva ocho años emitiendo va de récord en récord. Si hace dos semanas marcaba su propio máximo de audiencia sobrepasando los 22 millones de espectadores, esta semana con el capítulo Kill Screen (lleno de referencias a videojuegos) sumó más de 21 millones y 4.4 de ratings.
El musical de Fox volvió a tener una semana dulce con un rating de 4.3 sobre sus 10.5 millones de seguidores totales, y aunque acostumbra a ser el programa con el rating más alto de los martes, esta semana Gibbs y compañía han desbancado al Glee club en un capítulo dedicado a la concienciación del consumo moderado y responsable del alcohol, que nos ha dejado varias escenas para el recuerdo.
En la misma noche, la comedia que sigue a Glee, Raising Hope, aumentó sus demográficos hasta un 2.5 con una Virginia (Martha Plimpton) que no deja de sorprendernos. Mejor lead in supuso Navy Investigación Criminal para su spinoff, NCIS Los Ángeles, que fue capaz de retener un 3.9 de rating. El dato negativo fue para The Good Wife en CBS, que aunque contó con el doble de audiencia que Parenthood en NBC, ésta pudo superarle en los ratings 2.2 frente a 1.9.
NCIS ya tiene firmada una novena temporada y atado a Mark Harmon con una revisión de contrato. Sólo falta que anuncien el acuerdo con Cote de Pablo y los fans podrán estar seguros de contar con nuevos capítulos en 2011-2012 tan buenos como los de esta temporada, y de ahí a continuar rompiendo récords.