
Creíamos que esta temporada 10 de NCIS Gibbs se estaba quedando en segundo plano, sin novias, sin fantasmas que perseguir… Sin duda era el año de TIVA (si no de TIVA, sí de DiNozzo y Ziva, padres mediante), pero el capítulo Double Blind nos recordó que la temporada aún no ha terminado.
NCIS temporada 10 Double Blind (capítulo 23) se emitió el pasado martes por CBS reuniendo a 17.56 millones de espectadores (de las cifras más “bajas” de una temporada que hizo récord en enero con 22 millones). Las promos del capítulo nos llevaron a pensar que tendríamos carnaza en la relación entre Ziva David y Anthony DiNozzo, al tiempo que un burócrata (guest star Colin Hanks) revoloteaba en una caza de brujas contra Ziva o Tony, nos cegó nuestra expectativa.
Todo tenía truco en el capítulo de esta semana: no había marine muerto, solo un marine paranoico que afirmaba que le estaban siguiendo, a Ziva no le preguntaban por su relación con Tony, sino con Adam y como guinda del pastel, el agente de Seguridad Nacional, Parsons, no iba tras Ziva ni Tony, sino que Gibbs fue arrestado al final del episodio, como máximo responsable de las irregularidades que su equipo comete cada semana.
Por partes. El agente de Homeland afirma estar llevando una investigación rutinaria en el NCIS tras el incidente irregular con Ilan Bodnar (asesino de Eli David y la esposa de Vance), y va entrevistándose con los protagonistas. Sus preguntas inquietan a todo el equipo (Abby incluso pierde la paciencia) y enmascara sus verdaderas intenciones yendo a degüello contra Ziva, pero cuando Tony le amenaza en el ascensor, el agente le advierte que quizá no es a ella a la que investigue, ¿era a Tony? No, era a Gibbs. Pero no lo descubrimos hasta el final de capítulo, Homeland Security toma el NCIS y se lleva arrestado a Leroy Jethro Gibbs. Para la season finale de la próxima semana se ha abierto un nuevo mundo que tira de las consecuencias del caso de Bodnar: no hay respiro en esta longeva y exitosa serie.
"Agente especial Leroy Jethro Gibbs, has manipulado pruebas y has obstruido la justicia, ¿aceptas total responsabilidad de las acciones de tu equipo?", preguntó Parsons, a lo que Gibbs contestó: "¿tú qué crees?".
Aquí tienes la promo para la próxima semana:
En cuanto a la traición de Ziva, todos nos quedamos destrozados al enterarnos de su aventura con el agente israelí Adam el fin de semana que marchó a su país para enterrar a su padre, pero sin duda, más le dolió a Tony. Durante el interrogatorio de Homeland Security a Ziva, salió a la luz su relación con el agente, y Tony estaba al otro lado del espejo.
Una vez solos, Ziva intentó dar explicaciones: era un momento de debilidad, se sentía sola… Tony se reprochó que su hebreo debía ser muy malo, porque antes de partir hacia Israel creía haberle dicho que no estaba sola (aht lo leh vahd), aunque quizá no había tenido el mismo significado para ambos… después de Berlín, la burbuja de TIVA, vuelve a explotar, y pudimos ver a Tony dolido, como pocas veces.