
La cadena NBC ha comenzado a anunciar sus renovaciones, dando oxígeno para la próxima temporada hasta a cinco de sus series: Revolution, Chicago Fire, Grimm, Parenthood y Ley y Orden: SVU.
El próximo otoño tendremos en la parrilla de NBC la temporada 2 de Revolution, la temporada 2 de Chicago Fire, la temporada 3 de Grimm, la temporada 5 de Parenthood y la temporada 15 de Ley y Orden SVU (Law and Order: Special Victim Unit). Y es que en NBC por fin se han decidido a anunciar algunas de las renovaciones que esconden bajo su manga. No todas, prometen que otras series se quedan y que se anunciarán en las próximas semanas.
Estas cinco series volverán en otoño y se han asegurado temporadas completas de 22 capítulos cada una.
Sin embargo, ni Revolution ni Grimm ni Chicago Fire ni Parenthood ni Ley y Orden: SVU estaban entre las series de NBC que peligraban, y sus renovaciones no nos han tomado por sorpresa. Revolution es el drama de mejor estreno esta temporada 2012-13 y sus demos entre la gente joven, la mantiene como una de las más afianzadas en la cadena. Chicago Fire es la otra novata que consigue quedarse, sus números comenzaron siendo más discretos pero a lo largo de la temporada ha ido aumentándolos.
Entre las ausencias de esta renovación en bloque, su trío de comedias: Parks and Recreation, Community y Go On, su nuevo drama basado en el personaje de Hannibal Lecter, Hannibal, y el musical Smash, degradado a emitirse los sábados. Todas ellas tendrán que esperar unos días más, aunque por números la que mejor lo tiene es Go On, con una media de espectadores de 7,8 millones (si solo contamos la segunda mitad de la temporada, la media baja a 4,18 millones). En el mismo arco de audiencias medias están Parks and Recreation (2,99), Community (2,90) o Smash (2,85) y solo los demográficos, las simpatías, la cercanía a la sindicación o la variedad del producto podría darles nuevas temporadas, quizá cortas (por ejemplo los chicos de Greendale llegan a los 100 episodios con una renovación de 16).
También quedan en el aire Deception, Whitney, 1600 Penn, Guys with Kids o The New Normal.
A lo largo del año la cadena ha tenido que cancelar Do No Harm y Animal Practice.