
El éxito internacional de Downton Abbey no ha pasado desapercibido por la cadena NBC que prepara su propia serie de drama de Julian Fellowes, creador de la serie británica, y que estará ambientada en la ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX.
La cadena NBC busca diversificar su cartera con The Gilded Age (literalmente la época dorada), un drama de época que se centrará en la élite neoyorquina de finales de 1880, producido y creado por Julian Fellowes, famoso por ser el creador de Downtown Abbey, el drama británico de aristócratas de principios de siglo XX exportado a multitud de países, que por ejemplo en España emite Antena 3.
NBC describe el futuro drama como una historia épica de los príncipes de la América renacentista, de las grandes fortunas que hicieron y que gastaron. Y su creador Fellowees destaca de esta época:
Este fue un tiempo muy intenso, con brillantes ascensos y caídas calamitosas, ostentación de récord y rivalidad salvaje, un tiempo donde el dinero era el rey.
Por el momento no hay detalles de producción o reparto de este novedoso proyecto, pero en las próximas semanas podrían comenzar a conocerse las primeras contrataciones para el piloto.
Los medios americanos rápidamente han recordado que meses atrás la network ABC decidió rechazar un proyecto de Shonda Rhimes, gran feudo de la autora (actualmente Anatomía de Grey, Sin cita previa, Scandal) con el título de Gilded Lylis, que tenía una premisa parecida (y título similar).