
La cadena NBC ha cancelado la serie Undercovers, el último proyecto de J.J. Abrams, creador de Perdidos y Fringe, entre otras series de éxito.
De la serie Undercovers, que tenía por protagonistas a un matrimonio de espías, sólo se han emitido siete capítulos de los trece producidos. NBC ha decidido no dar luz verde a la temporada completa (back nine) y cancelar la serie, por lo que los seis capítulos restantes serán los últimos. Tres de ellos se emitirán los días 10 y 17 de noviembre y 1 de diciembre, mientras que la cadena se ha reservado para cuándo programará los tres últimos, presumiblemente fuera del horario de prime-time.
"La dirección hacia la que nos dirigimos en el esquema general, encierra cierta mitología que comenzaba ahora en la serie y que crecía y crecía", ha comentado Reims, productor ejecutivo de Undercovers. "Descubrimos en el episodio 12 ó 13, no recuerdo cual, la verdadera razón de que Steven y Samantha hayan vuelto a la CIA. No es sólo para salvar a Leo, su amigo. Hay mucho más en juego en todo esto".
La audiencia de Undercovers ha sido floja desde su estreno. La serie protagonizada por Gugu Mbatha-Raw y Boris Kodjoe, debutó con unos discretos ocho millones de espectadores, a pesar del reclamo de la dirección del piloto por parte de J.J. Abrams. O quizá fue por eso por lo que engrosó ocho millones, puesto que semana tras semana ha ido perdiendo audiencia hasta situarse por debajo de los cinco millones y medio.
Con la cancelación de Undercovers, la serie pasa a engrosar la lista de cancelaciones de este 2010 junto a Lone Star, The Whole Truth, Caprica, My Generation y Outlaw.
No hay mal que por bien no venga, y es que muchos ven en este adiós la oportunidad de que J.J. Abrams trabaje en el denominado por los fans "The Locke and Linus show", la serie que protagonizarán Terry O"Quinn y Michael Emerson y en la que Abrams tiene concentrados a sus mejores creativos.