
El actor Nathan Fillion ha desvelado en una entrevista que le gustaría que la serie Castle tuviera seis temporadas y que acabase cuando está interesante y fuerte en audiencia. De ser así, este mayo se podría anunciar que Castle llega a su temporada final.

El protagonista de Castle, Nathan Fillion, está disfrutando mucho con el papel de Rick Castle, en el que lleva inmerso desde 2009, cuando la cadena americana ABC estrenó la serie (9 de marzo de 2009). El actor, que no había tenido un recorrido tan largo en televisión anteriormente, está encantando con el éxito de esta y alaba la buena salud y la evolución a lo largo de sus temporadas.
Esta es la primera vez que he estado en una serie sin estar en peligro... cuatro años, el periodo más largo que he estado en televisión. Nada más que con el paso de ese tiempo, tu personaje pasa por experiencias, las relaciones cambian, siempre se evoluciona, es un producto vivo.
Pero lo que sin duda nos ha sorprendido de la entrevista ha sido conocer el número de temporadas que le gustaría hacer a Nathan Fillion.
Creo que algo que hacéis aquí muy bien (en referencia a los programas ingleses) es presentar series con historias increíbles y finales fuertes, y que terminan ahí, y eso es algo que me gusta. Lo que no quiero que le pase a Castle es caer en audiencia y morir lentamente. Me gustaría hacer seis años, quizá siete si sigue siendo bueno el producto llegado el momento, y entonces finalizar. Seis años sería genial, es incluso mucho pedir. Pero me gustaría irme cuando la serie sigue siendo un éxito.
Todo actor prefiere que una serie acabe cuando esta aún es popular que hacerlo tras una temporada de agonía, pero, ¿no le queda a Castle más cuerda que para una temporada? ¿Se cumplirán las expectativas de Fillion y Castle acabará el año que viene?

El actor también ha comentado qué opina sobre que la pareja principal ya esté junta en la serie. Si recordamos entrevistas anteriores a la quinta temporada, Nathan Fillion no era partidario de unir a la pareja hasta el final de la serie, mientras que Stana Katic, su compañera de reparto, quería que los guionistas les juntaran cuanto antes. La partida la ganó Katic, Kate Beckett, aunque ahora Nathan Fillion admite que estaba equivocado:
Ese fue mi miedo siempre. Y me equivocaba. Pensaba que si le das a la audiencia lo que llevan tanto tiempo esperando, si finalmente se lo das, qué les queda por querer del programa: ahí se acaba. Pero no es el final, realmente es el principio. De lo que hemos sido testigos ha sido de un largo empezar, y finalmente ha sucedido, y ahora podemos empezar desde aquí.
No sabemos si Fillion se saldrá con la suya y en 2014 tendremos que decir adiós a Kate, Rick y los demás, pero lo que sí sabemos ya es qué día regresa la serie de televisión de su parón navideño: el próximo 7 de enero.