
Larry Hagman, conocido por muchos por su papel en la serie Dallas donde interpretaba al malvado J.R. Ewing, falleció el pasado viernes 23 de noviembre en el hospital Medical City Dallas a los 81 años. Una complicación en el cáncer que padecía Hagman ha sido la causa de su marcha.
El que interpretara al magnate del petróleo J.R. Ewing en los 80, había retomado su papel en el nuevo reboot de Dallas, donde le pudimos ver a lo largo de la temporada 1 y le veremos en algunos capítulos de la segunda temporada.
Al conocerse la noticia de su muerte, la familia envió una nota a los medios con las desafortunadas nuevas:
Larry había vuelto a su querida Dallas, volviendo al rol que más quería. La familia de Larry y sus amigos más cercanos se habían reunido con él en Dallas para pasar Acción de Gracias. Cuando murió, estaba rodeado de sus seres queridos. Se fue de manera tranquila, como él quería. La familia pide privacidad para estos momentos.

Entre esos seres queridos se encontraba Linda Gray, Sue Ellen Ewing en Dallas y su reboot, que ha declarado que Hagman ha sido su mejor amigo durante 35 años y traía felicidad a todos los que conocía. Era creativo, generoso, divertido, cariñoso y talentoso y le echará mucho de menos.
Hagman se encontraba actualmente de vuelta en la nueva Dallas, una continuación de TNT que se centra (o debía de hacerlo) en los hijos de J.R. y Bobby, aunque los antiguos protagonistas ocupaban gran parte de la cuota de pantalla semanal. La temporada 2 de la nueva Dallas llevaba ya rodados seis de los 10 capítulos de la temporada y ahora los guionistas tendrán que cambiar las tramas planeadas que tenían que ver con Larry Hagman. Cuando vimos aparecer por primera vez a Hagman en el reboot parecía que el actor llegaba para un cameo de corto recorrido, pero nada más lejos de la realidad, llegó y volvió a hacerse el más malo de la serie, quizá de la parrilla, con permiso de los Grayson.
Los productores ejecutivos Cynthia Cindre y Michael M. Robin han publicado un comunicado en el que definen a Hagman como:
Un gigante con una personalidad más grande que la vida, cuya actuación como J.R. Ewing perdurará como una de las más indelebles en la historia del entretenimiento. Él realmente quería a este personaje reconocido globalmente, y deja un legado de entretenimiento, generosidad y elegancia.
TNT, casa del reboot de la nueva Dallas, también ha tenido unas palabras para el actor:
Un maravilloso ser humano y un talentoso actor. Estaremos agradecidos para siempre de que una nueva generación entera llegara a conocer a Larry a través de su actuación como J.R. Ewing. Nuestros pensamientos y plegarias están con su familia en estos difíciles momentos.
